Inicio Actualidad WhatsApp tendrá la regla, si aprueban su emoji

WhatsApp tendrá la regla, si aprueban su emoji

1
Compartir

Con sus más y sus menos, no cabe duda de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea favorita para la mayoría de usuarios. Con ella podemos no solo enviar mensajes escritos, también podemos comunicarnos por voz, tanto mediante las grabaciones de audio como con las llamadas. Además, las videollamadas llegaron para ofrecer un servicio más completo.

Pero ya dicen que una imagen vale más que mil palabras, tanto escritas como dichas. Es por ello que los emojis son tan populares, porque en infinidad de ocasiones nos resultan muy útiles para expresarnos. También los GIFs animados son prácticos y divertidos, aquí te mostramos cómo enviarlos. Como es obvio, aunque el repertorio de emojis es muy amplio, faltan muchos por agregar.

¿WhatsApp tendrá la regla?

El año pasado hubo una campaña para llevar la paella al catálogo de emojis de esta aplicación. Al contar con el apoyo necesario, el plato más famoso de la gastronomía valenciana logró colarse entre los 72 nuevos emojis que aterrizaron en junio. Casi un año después, nos encontramos con una propuesta para que también haya representación de la menstruación en WhatsApp, impulsada por la ONG Plan International, como informan desde iPadízate.

Bajo el hashtag #periodemoji, esta organización propone cinco emojis diferentes para que los usuarios voten en Twitter. El diseño que salga vencedor será el protagonista de la solicitud que realizarán al Unicode Consortium, que es el organismo encargado de decidir qué nuevos emojis serán integrados en las aplicaciones de mensajería. Por lo que no solo llegaría a WhatsApp, también lo haría a iMessage, por ejemplo, la app nativa de los iPhone.

Echa un vistazo a | WhatsApp permite borrar mensajes ya enviados en su versión beta para Android

Tal y como sucedió en su momento con la paella, los kiwis, los payasos o los pelirrojos, por ejemplo, es probable que finalmente la regla tenga su versión emoji. Según esta ONG, lo que pretenden con esta iniciativa es que deje de ser un tema tabú, sobre todo para las más jóvenes. En cualquier caso, seguro que el emoji de la regla — sin importar cuál de los cinco propuestos — traerá polémica. ¿Qué opináis al respecto?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here