La energía eléctrica de origen solar, a mitad de precio

La energía eléctrica de origen solar, a mitad de precio

India está logrando grandes avances para lograr disminuir la contaminación

0
Compartir

Actualmente, India es el tercer país más contaminante del mundo, pese a esto, se comprometió a realizar algo sumamente difícil en el acuerdo de París: que el 40% de su electricidad se generara mediante las energías renovables, concretamente para el año 2030. Una misión que si bien es complicada no es imposible. India, es una nación en desarrollo, quieren mejorar la vida de millones ciudadanos pobres, para ello aspiran mejorar su economía.

Recientemente en la subasta eléctrica realizada en el estado de Rajastán, los precios de la energía generada a partir de paneles solares descendieron un 40%, sin duda, una caída bastante importante que se califica de “histórica” en todo el mundo. Por su parte, las compañías eléctricas Phelan Energy y Avaada Power brindaron la energía solar a 0.037 euros el kWH, un avance bastante impresionante tomando en cuenta que la anterior oferta más baja había sido de 0.06 euros por kWH en febrero de este año.

Para nadie es un secreto del impresionante trabajo que está realizando India para dejar de utilizar los combustibles fósiles. A finales de este año, el gobierno publicaba el boceto de un plan nacional de electricidad a diez años en el que se registraba que el 57% de la electricidad total del país se generaba a partir de energías limpias para el 2017. Sin duda, un abandono significativo de las principales fuentes contaminantes de todo el mundo.

Echa un vistazo a: Este aparato es capaz de extraer el agua del aire usando sólo energía solar

Todas estas pequeñas victorias de la energía limpia se deben a inversores extranjeros que están apostando por una mejor superficie libre de contaminación. Esto es así, debido a la ineficiencia del gobierno indio de realizar inversiones en proyectos de energías renovables; por su parte, el ministro de energía, Piyush Goyal, ha realizo un gran trabajo en solicitar a países y grandes empresas apostar por el trabajo de ellos.

Tim Buckley, director del Instituto de Economía de la Energía y Análisis Financiero, explico:

“La India tiene un primer ministro diciendo que este es su objetivo número uno y a un ministro de energía hablando de ello todos los días. No hay duda en la mente de nadie acerca del compromiso [del país] con este programa y su respaldo”.

Echa un vistazo a: SolarGaps, unas persianas inteligentes para generar electricidad

India es un país que de manera interna está llevando a cabo tareas bastante importantes, lograr bajar la contaminación es su principal apuesta, y seguramente lo logrará, tiene el apoyo de muchas empresas y países, se esperan resultados para cuando culmine el año.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias