Desveladas las especificaciones del OnePlus 5

Desveladas las especificaciones del OnePlus 5

0
Compartir

Desde el momento en que supimos que el nuevo smartphone OnePlus 5 llegará en verano no han dejado de repetirse los rumores en cuanto a las características internas y posibilidades que ofrecerá el terminal. No sabemos si debido a esa insistencia o porque suele pasar en estos casos, pero ahora gracias a AnTuTu tenemos la primera lista de características técnicas de ese nuevo OnePlus.

Estas especificaciones vendrían dadas a través de las pruebas y tests realizados sobre la potencia del terminal, y como muchos ya se imaginarán no conllevan grandes sorpresas, aunque sí que nos sirven para empezar a confirmar sospechas en torno a las características esperadas del smartphone.

Un potente interior

Sobre el papel, las especificaciones de este nuevo OnePlus 5 apuntan a que será un terminal de gran potencia, un gran rendimiento que no sólo se verá impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 835, sino también por el chip gráfico Adreno 540, una memoria RAM de 6GB y almacenamiento interno de 64GB.

La resolución de la pantalla se quedaría en los 1.080 píxeles, una característica que bien podrá suponer una decepción para unos cuantos, ya que lo que se venía rumoreando hasta ahora era que incorporaría una pantalla con resolución 2K a bordo de este OnePlus 5. En cualquier caso, no debemos descartar nada, ya que como bien apuntan en SlashGear podría ser que OnePlus esté preparando varias versiones del terminal.

Te puede interesar: El OnePlus 3T es el Android más potente del mercado, según AnTuTu

Lo referente al apartado de las cámaras de este smartphone ya es otro cantar. No hay un acuerdo claro sobre sí el teléfono montará cámara frontal y trasera de 16MP, una sola cámara principal con cámara dual de 16MP o, por el contrario, se tratará de una cámara principal con sensor de 23MP (lo rumoreado en un primer momento).

Posicionamiento en el mercado

Pero en líneas generales podemos hablar de que se han confirmado la mayoría de especificaciones que habían sido filtradas hasta ahora. Nos queda por conocer una posible fecha de presentación oficial del teléfono, aunque quizás lo más interesante ahora sea empezar a pensar hasta donde podría llegar el nuevo smartphone de OnePlus.

La compañía ha llegado a un punto importante de consolidación en el mercado, lo que significa que si pone en la calle un smartphone potente como el que nos ocupa, sus cifras de venta pueden llegar a rebasar niveles históricos y situar al OnePus 5 como una de las opciones principales con sistema Android a bordo.