El padre de Android quiere colarse en el hogar y competir contra...

El padre de Android quiere colarse en el hogar y competir contra Amazon Echo

Andy Rubin presenta un asistente elegante y funcional, destinado a ayudar con las tareas diarias del hogar inteligente

0
Compartir

Andy Rubin, padre del sistema operativo Android, ha tenido durante la presente jornada su regreso a la escena mundial gracias al lanzamiento oficial de su teléfono móvil inteligente, el minimalista Essential Phone. Sin embargo, la ocasión también ha permitido la presentación del Essential Home, un nuevo asistente para el hogar inteligente, mediante el cual su creador pretende competir con el Amazon Echo y el Google Assistant.

Essential Home, un atractivo asistente para el hogar

Tal y como lo destacan nuestros compañeros de Andro4all, este nuevo asistente para el hogar cuenta con un diseño atractivo y minimalista que incluso supera en ese aspecto a los dispositivos ya existentes en el mercado.

Te puede interesar: Google Assistant empieza a hablar en español, y ya era hora

Su concepción está enfocada, principalmente, en ofrecer un producto que permita controlar cada uno de los dispositivos inteligentes presentes en nuestra decoración, no solo a través de comandos de voz, sino también mediante acciones tales como una pregunta, un toque o una mirada.

Essential Home

En cuanto a sus funciones, el asistente Essential Home puede reproducir música, controlar objetos inteligentes como bombillas o cortinas, anotar tareas, dictar recetas y realizar búsquedas en la web, entre otras.

Todo ello, gracias a su sistema operativo de código abierto Ambient OS, el cual cuenta con una interfaz muy similar a Android Wear y (según su creador) es capaz de comprender la organización del hogar y conectar de manera independiente cada aparato.

Otro de los aspectos importantes y destacados de este nuevo dispositivo inteligente es su privacidad. Esto se debe a que, según lo indicado por el portal Omicrono, la inteligencia artificial incorporada en su programación le permite procesar la mayoría de los datos de manera local, sin depender tanto del almacenamiento en la nube.

Essential Home

A pesar de todo, este novedoso producto presentado por Andy Rubin no cuenta con información certera respecto a su fecha de lanzamiento ni al precio con el cual llegará al mercado. Sin embargo, su presentación ha sido útil para imaginar un futuro escenario donde compita con las propuestas existentes en la actualidad. Mientras tanto, Google, Amazon y Apple han comenzado a tomar nota de ello.

Te recomendamos: El nuevo altavoz Echo de Amazon está muy cerca y vendrá con pantalla incorporada

¿Qué os parece el nuevo asistente? ¿Creéis que podrá presentar batalla frente a los dispositivos existentes en la actualidad? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios

Dejar una respuesta