Así es el móvil Essential Phone de Andy Rubin, el padre de...

Así es el móvil Essential Phone de Andy Rubin, el padre de Android

El nuevo teléfono móvil propone un diseño sumamente minimalista, pero con especificaciones dignas de un gran tope de gama

6
Compartir

Andy Rubin (creador del sistema operativo Android) ha presentado de manera oficial el Essential Phone, su primer teléfono móvil. El dispositivo, bajo un particular enfoque modular, presenta características sumamente interesantes que seguramente atraerán a varios consumidores deseosos de una alternativa a las grandes marcas.

Essential Phone, estas son sus características

Uno de los primeros detalles a considerar en este teléfono móvil es su impresionante pantalla frontal, prácticamente sin marcos laterales, resaltando solamente su cámara delantera y con dimensiones de 5,7 pulgadas con resolución QHD. El diseño, totalmente minimalista y limpio, busca resaltar los conceptos deseados por su creador de ofrecer un terminal de primera calidad y sin agregados molestos.

Ni siquiera se aprecia una marca de logo en todo su cuerpo, fabricado bajo una mezcla de titanio y cerámica con el objetivo de ofrecer un teléfono resistente a golpes y diferenciándose del aluminio ofrecido por la competencia, tal y como lo describen en The Verge.

Essential Phone vistas

Además, posee un potente procesador Snapdragon 835, que se complementa perfectamente con sus 4GB de memoria RAM y sus 128GB de almacenamiento. En cuanto al rendimiento, Rubin ha destacado que el terminal no traerá apps adicionales, usualmente molestas, que terminan ralentizando el desempeño ofrecido por el sistema operativo Android.

Te recomendamos: Android ya tiene menos fallos que iOS

Otro de las especificaciones importantes del Essential Phone es su cámara principal, de 13 megapíxeles, optimizada para un gran rendimiento bajo condiciones de poca luz. Específicamente, es una cámara dual que utiliza sensores monocromáticos y de color para capturar mejores imágenes, con posibilidad de grabar vídeos en calidad 4K. Igualmente, su cámara delantera es de 8 megapíxeles y graba vídeos bajo los mismos parámetros que la principal.

Es importante destacar el componente modular de este dispositivo, el cual añade un conector magnético transferencia de datos inalámbrica en su parte posterior, con el fin de permitir la adición de accesorios, como una cámara 360 y un dock de carga. También contará con muy buena autonomía, debido a su batería de 3040 mAh con carga rápida, como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all.

Essential Phone accesorios

Especificaciones adicionales, precio y lanzamiento

Como se puede observar, los conceptos utilizados por Andy Rubin en el diseño y fabricación del Essential Phone le otorgan sencillez y, a su vez, potencia al terminal. De esa manera, se constituye dignamente como una importante alternativa a los teléfonos móviles con Android.

Así, el terminal llega al mercado con USB Tipo C y sin el tradicional conector de 3,5 mm, aunque incluye un dongle de auriculares en la caja. Asimismo, añade cuatro micrófonos con cancelación de ruido y lector de huellas digitales. En cuanto a su conectividad, ofrece soporte para redes 4G LTE, tecnología de conectividad inalámbrica NFC y Bluetooth 5.0.

Essential Phone

Finalmente, en lo relativo a su lanzamiento, el móvil ha sido presentado de manera oficial en su sitio web y ya se encuentra disponible para comprarlo en Estados Unidos a un precio de 699 dólares, el cual se extiende a los 749 dólares si se desea incorporar la cámara de 360 grados. Lamentablemente, aún no se han ofrecido detalles sobre su comercialización internacional, razón por lo cual se desconoce si el mismo llegará a España y cuándo lo hará.

Te puede interesar: Andy Rubin comienza a mostrar su smartphone al mundo

Evidentemente, este nuevo tope de gama dará una batalla más que digna entre el segmento de los smartphones más potentes. Solo resta esperar que el terminal comience a llegar a los consumidores para que podamos saber cuál será su aceptación entre los mismos. Y, seguramente, apenas contemos con él, te ofreceremos nuestros ya acostumbrados análisis a fondo.

¿Qué os parece el teléfono móvil de Andy Rubin? ¿Consideraríais comprarlo? ¿Qué os parecen sus especificaciones? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

6 Comentarios

  1. Sólo 3040 mAh de batería, sin capacidad de expansión por micro SD, sin conector de 3.5 mm para audio y tecnología de pantalla desconocida. Todo por 700$… Mmm… Quedé algo decepcionado… 😑

    • Apenas contemos con él ofreceremos mejores precisiones. De todos modos, muchas gracias por tu comentario. Nos leemos 😉

  2. Yo estoy esperando que baje el lg g6….que es mas accecible que el s8.capaz algun dia pueda acceder al essential….casi compro un lg g6 trizado a la mitad de precio pero no se consigue display…

    • Por experiencia, te recomiendo que no compres móviles con fallos, menos con pantalla rota, debido a que los precios de los repuestos son tan caros como la decisión de invertir en un terminal nuevo. Respecto al LG G6, es una excelente opción si estás buscando un móvil que medie entre calidad y precio. Buena suerte con ello y gracias por tu comentario. Nos leemos 😉

Dejar una respuesta