Inicio Actualidad Estados Unidos prohibirá viajar con portátiles en los vuelos procedentes de Europa

Estados Unidos prohibirá viajar con portátiles en los vuelos procedentes de Europa

0
Compartir

Los primeros meses desde la llegada de Donald Trump a la presidencia del gobierno de los Estados Unidos han estado rodeados de polémica. Las primeras medidas llevadas a cabo por el actual presidente han provocado la indignación de distintos sectores tanto de la sociedad norteamericana, como de otros países del mundo.

La polémica acompaña al gobierno de Trump

Una de las medidas que más controversias ha creado es el veto migratorio. Pocos días después de llegar al poder, Trump firmó un decreto por el cual se prohibía la entrada de inmigrantes provenientes de una serie de países situados en Oriente Medio. Este hecho provocó la indignación de las grandes compañías del país, ya que un número importante de sus empleados provienen de los países vetados.

Debido a la presión, el presidente decidió rebajar la tensión retirando a Irak de esta lista. Esto no contentó a las grandes compañías que además vieron como Trump cancelaba el sistema de visados exprés, método usado por estas empresas para contratar a trabajadores extranjeros.

La última polémica protagonizada por el nuevo presidente se ha producido esta misma semana y ha terminado con el despido fulminante del director del FBI, un hecho que ha provocado la indignación de gran parte de la sociedad estadounidense.

Las condiciones para viajar a Estados Unidos se endurecen

Dentro de los planes de Trump para endurecer las condiciones para entrar en los Estados Unidos está la medida puesta en marcha en el mes de marzo por la que se prohibía a los pasajeros viajar con ordenadores portátiles en cabina, en vuelos provenientes de algunos países de África y Oriente Medio. Esta medida fue a las pocas horas secundada por Reino Unido, que decidió aplicarla en los vuelos con destino a su territorio.

Ahora, según Reuters, el Departamento de Seguridad Nacional (NSA) está muy cerca de ampliar la medida y extenderla a vuelos procedentes de algunos aeropuertos de Europa.

En caso de confirmarse la medida, los pasajeros que viajen en vuelos desde los aeropuertos europeos afectados con destino Estados Unidos, no podrán llevar en su equipaje de mano dispositivos más grandes que un teléfono. Es decir, los ordenadores portátiles, tablets, e-books y cámaras, deberán estar dentro del equipaje facturado y viajarán en el interior de la bodega del avión.

Según esta información, John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, ofrecerá en el día de hoy una sesión informativa en la que dará más datos acerca de la prohibición que afecta a los países de África y Oriente Medio, y sobre la posible expansión de la medida a Europa.

Esta medida que busca aumentar la seguridad en los vuelos con destino al país norteamericano, podría suponer un peligro, ya que el hecho de llevar cientos de dispositivos con baterías de litio en el interior de la bodega de los aviones podría suponer un grave problema si se produce el incendio de una de ellas. De modo que, la seguridad ganada por un lado, podría ser fatal si se produjera un incendio en la bodega imposible de controlar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here