Los estados de WhatsApp acumulan más usuarios diarios que Snapchat

Los estados de WhatsApp acumulan más usuarios diarios que Snapchat

0
Compartir

Esta semana está siendo un tanto convulsa para la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. WhatsApp ha sufrido varias caídas en su servicio en las últimas 24 horas. En primer lugar, el martes de esta semana vimos como WhatsApp dejaba de funcionar durante unas horas, fueron muchos los usuarios que reportaron problemas a la hora de enviar y recibir mensajes.

En el día de ayer, también dejó de funcionar la aplicación durante dos horas aproximadamente, lo más llamativo es que este problema afecto a usuarios de todo el mundo, aunque especialmente de Europa, Estados Unidos y América Latina.

A pesar de estos problemas, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería preferida por la mayor parte de usuarios. Esto se debe especialmente a que es un servicio que se encuentra en constante evolución, aunque esta evolución implique en ocasiones copiar funciones de otras apps similares.

Una nueva manera de contar historias

Una de las últimas funciones que WhatsApp ha copiado ha sido bautizada con el nombre de Estados. Esta nueva función es una clara copia de la aplicación de Snapchat. Gracias a ella ahora podemos ahora anclar un Estado para que el resto de usuarios lo vean. Pasadas 24 horas este se borra.

Pero WhatsApp no ha sido la única aplicación propiedad de Facebook que copia esta función. La primera en hacerlo fue Instagram, mediante las Historias y la propia aplicación de Facebook también ha decidido incluir una función similar.

Este movimiento pudiera parecer arriesgado por parte de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. Sin embargo, parece que está dando buenos resultados, ya que está logrando su objetivo, robar usuarios de Snapchat.

Los Estados de WhatsApp superan a Snapchat

Esto es lo que se desprende de los últimos datos revelados por Facebook acerca del uso de sus distintas aplicaciones. Según estos datos, los Estados de WhatsApp acumulan ya más de 175 millones de usuarios diarios, mientras que Snapchat posee más de 161 millones de usuarios de sus Stories cada día.

A pesar de estas grandes cifras, ninguna de estas dos aplicaciones son las que más usuarios diarios de sus funciones de publicaciones efímeras acumulan. Este lugar lo ocupa Instagram, ya que sus Historias suman un total de más de 200 millones de usuarios diarios.

Estos datos dan buena cuenta del éxito que poseen en la sociedad actual las publicaciones que tienen una duración de 24 horas. Esta nueva manera de expresar nuestro estados de ánimo o simplemente mostrar nuestro día a día está calando entre la mayor parte de los usuarios, que se sienten atraídos por esta nueva manera de contar historias cotidianas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta