El cielo fuera de la ciudad tiene muchas más estrellas de lo...

El cielo fuera de la ciudad tiene muchas más estrellas de lo que imaginas

Con una cámara y el lugar adecuado fuera de la sociedad moderna, se pueden conseguir fotos impresionantes.

1
Compartir

A todo el mundo le gusta ver un cielo estrellado, pero dentro de las ciudades eso es algo muy raro de conseguir. Una noche repleta de estrellas es mucho más visible lejos de las luces urbanas, pero poca gente tiene la noción real de lo impresionante que este paisaje puede llegar a ser, visto desde el sitio adecuado. Esa es la intención de los fotógrafos Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic, creadores del proyecto Skyglow. Viajaron 241 mil kilómetros por Norteamérica para capturar las imágenes más increíbles del universo en la Tierra.

Viajaron por más de 500 localidades. La idea fue explorar la historia y la importancia de la observación celestial de los seres humanos. Según ellos, es una actividad elevadamente afectada por la proliferación de la iluminación eléctrica. En otras palabras: nadie puede ver el cielo como antes por culpa de la contaminación lumínica.

A medida que se van modernizando las ciudades, estas van contaminando cada vez más la visualización desde el espacio. Los centros urbanos adoptan cada vez más iluminación LED, que economiza la energía, pero, a su vez, tienen un efecto negativo sobre nuestros ojos. Además, impiden que un cielo con muchas estrellas sea visible por la noche.

El trabajo exige mucha dedicación. Los fotógrafos usan cinco o seis cámaras distribuidas en varios kilómetros de terreno y capturan takes de 25 segundos durante varias horas. Pueden usar un único frame para crear un paisaje o, directamente, usar un software y generar una foto gigante del cielo. La foto que parece ser la más impresionante muestra un meteoro que perfora el cielo en el lago Mono, en California.

“Cuando te apartas de la ciudad, y te adentras en los cielos nocturnos más increíbles, entiendes que la imaginación florece” – afirma Heffernan.

Libro fotográfico

El resultado del trabajo de los dos es un libro fotográfico con imágenes impresionantes del cielo. Las fotos están impresas en papel especial para destacar los colores de las estrellas. Puede ser una opción de regalo original para quien es amante de la astronomía.

Fuente: Sunchaser Pictures | Blood Honey | Skyglow

  • Cristóbal Crespo

    quien escribió el titular es un niño de 5 años?