El estudiante español que ha sido becado por Apple

El estudiante español que ha sido becado por Apple

0
Compartir

José Antonio Gonzáles es un estudiante de segundo año de Ingeniería de Software en la Universidad Politécnica de Madrid, este es un joven bastante apasionado al desarrollo general, por ello el 5 de junio le esperan en el WWDC 2017; es un evento que se celebra anualmente únicamente para desarrolladores de Apple. Esta participación se realizará gracias a la beca que le ha otorgado la compañía de Cupertino.

En febrero Apple realizó el anuncio de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017), que tendrá como punto de ubicación: San Jose (California), en ese momento, la compañía abrió un programa para que los estudiante de todo el mundo sean capaz de presentar su aspiración para lograr obtener una beca de asistencia al WWDC. Por ello, José Antonio tomo la decisión de presentar su aspiración y explicó:

“Desde hace años sigo la WWDC por ‘streaming’, y este año decidí que era el momento para presentarme a la beca, solo me faltaba la idea a desarrollar”.

La creación de este joven se basó en Swift Playground, el desarrollo mediante este, se relaciona con la probabilidad y programación. De tal forma, el estudiante de origen madrileño explica que realizó:

“un Playground que consta de varias partes en las que se van introduciendo los términos necesarios referentes a probabilidad y con las que cualquier persona puede interactuar”.

Este joven ya había recorrido este tema con anterioridad, ya que no es la primera vez que desarrollo un app con Swift. José Antonio, lleva más de un año realizando múltiples proyectos con un lenguaje ideal para ciertas funciones como: “ayuda a superar la barrera inicial de desarrollar en iOS“.

El joven no pretende solo lograr esto, ya que ahora su meta principal será crear la parte data, asimismo, comparte que, está diseñando una startup que logre detectar tumores por medio de radiografías, el fin de esta causa, es acelerar la detección del cáncer en fases tempranas.

Echa un vistazo a: Apple Park: aún quedan cosas por hacer

Esta beca le da José Antonio la forma de acceder de forma gratuita a la conferencia, que se celebrará del 6 al 9 de junio en San Jose (California). Donde podrá tener la oportunidad de compartir una semana con distintos desarrolladores de todas partes del mundo, sin duda especialistas en temas relacionados con productos de Apple, donde el joven sacará provecho.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta