Inicio Aplicaciones 4 extensiones de Chrome para controlar las fotos y archivos en la...

4 extensiones de Chrome para controlar las fotos y archivos en la nube

0
Compartir

Extensiones Google Chrome

Almacenar una gran mayoría de clases y tipos de documentos en la nube es una bondad que hasta hace un tiempo atrás era objeto de cientos de pasos y trabas. Ahora, con varias extensiones de Chrome, es mucho más fácil controlar y almacenar fotos, vídeos, links y archivos en general en Google Drive y Dropbox.

Traemos 4 herramientas que ayudarán a un mejor control de fotos y vídeos en la nube. Así de esta manera, organizar el almacenamiento de estos archivos será mucho más sencillo y con simples pasos.

Deberías ver: Domotiza tu cocina con estos 5 dispositivos

Guardar en Google Drive

Comenzamos la lista con una de las herramientas para almacenar contenido más descargadas en la tienda virtual de Chrome. Con más de 3 millones descargas, esta extensión podrá almacenar capturas de pantalla, imágenes, audio y vídeo con el lenguaje HTML5. Todos estos archivos pueden ser convertidos de Microsoft Office a formato de Google Docs para una verificación de los mismos desde diferentes sitios.

Para realizar el guardado del contenido, se debe agregar una acción en el navegador; o también, seleccionar el link y archivos con el botón derecho para darle click a la acción “Guardar link en Google Drive”. Todo lo anterior, se puede modificar en el menú de la extensión. Estos mismos se pueden compartir y editar a través de la nube.

Descargar Guardar en Google Drive

Keeper, gestos de contraseñas y bóveda digital

En segundo lugar, encontramos una extensión que trabaja con interesantes mecanismos para el buen resguardo de archivos, fotos y vídeos de forma privada. Como su nombre lo indica, se trata de una herramienta que gestiona las contraseñas para almacenar la información y archivos en su bóveda digital. Además, cuenta con temporizadores de sesión para mayor seguridad en su sistema, el cual, también posee certificación SOC-2 y TRUSTe.

En dado caso que el contenido visual esté expuesto a ser observado por algún intruso, esta alternativa de seguridad posee protección de autodestrucción para su eliminación. Otra de las ventajas de Keeper, es que permite sincronizar los dispositivos móviles con el ordenador para el control de estos y otros archivos y datos de interés personal.

Descargar Keeper

Sincronizar Google Drive con Dropbox

Gracias a esta herramienta, es posible la sincronización con una copia de seguridad de cualquier foto y archivo de Gmail, OneDrive, Dropbox o Evernote con Google Drive. Los formatos que admite esta sincronización pueden ser en PDF y formato de Google Docs.

La extensión admite cualquier tipo de archivo almacenado en Google Drive. Estos mismos adquieren una copia de seguridad para que en dado caso, los archivos de Dropbox queden almacenados en Google Drive; y los Google Drive, queden guardados en Dropbox. También, se pueden integrar archivos de Salesforce y Basecamp en Google Drive.

Descargar Sincronizar Google Drive con Dropbox

Video Recorder for Gmail

Terminamos con una herramienta importante en el ámbito del envío de vídeos. Esta extensión permite enviar vídeos desde la bandeja de entrada de Gmail a través del programa de conversión Clipchamp. Esta última, puede convertir varios archivos a la vez para comprimirlos y que los mismos sean de un tamaño mucho menor.

Además, también funciona en Google Drive, lugar en donde se puede agregar un archivo y la extensión automáticamente lo trasladará a la bandeja del correo electrónico. Es importante señalar, que la calidad de los vídeos no se ve afectada en el proceso de añadido a la entrada del correo.

Descargar Video Recorder for Gmail

Con estas 4 extensiones de Chrome, el proceso de sacarle el mayor partido a Chrome toma forma, pues cada una de estas alternativas integra utilidades muy buenas a decir verdad. Incluso, las mismas van adquiriendo mejores actualizaciones constantemente para ofrecer una experiencia mayor en el buscador.

¿Utilizas alguna extensión para el control de fotos y archivos en la nube? Te esperamos en nuestro Facebook y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here