Facebook actualiza su sistema de noticias en los dispositivos móviles

Facebook actualiza su sistema de noticias en los dispositivos móviles

La nueva función pretende mejorar la experiencia de sus usuarios ante la búsqueda de noticias relacionadas

0
Compartir

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, tiene como objetivo convertirse en una gran plataforma de noticias. Bajo esa premisa, ha implementado medidas para combatir las noticias falsas que tanto le perjudicaron y, ahora, actualiza su sistema de noticias relacionadas en los teléfonos móviles con el fin de ofrecer mejores resultados.

Las tendencias de noticias de Facebook se actualizan

A través de un comunicado en su blog oficial, la red social manifestó que ha comenzado a introducir mejoras en la sección de Tendencias sobre noticias, con el objetivo de que sea más fácil descubrir noticias relacionadas y encontrar tanto a amigos como figuras públicas que estén interactuando con el contenido.

Tendencias de noticias en Facebook

En cierto sentido, esta actualización cuenta con algún componente relacionado a la interacción que propone Twitter con sus publicaciones. Pero, también es cierto, que desde hace mucho tiempo Facebook viene implementando funciones relacionadas a las noticias, como los Artículos Relacionados.

Te puede interesar: En USA Facebook también sirve para gestionar campañas de financiación

Por otra parte, tal y como lo destaca el portal The Verge, la nueva función permite que cuando el usuario busque determinada noticia en el buscador de la aplicación, se le ofrecen en formato carrusel múltiples noticias relacionadas con la búsqueda, así como también una lista de los amigos y figuras públicas que se encuentren interactuando con el contenido.

Es importante destacar que este nuevo servicio ha sido lanzado primeramente para usuarios de la aplicación bajo la plataforma iOS de Apple y que se encontrará disponible para las móviles con Android y la versión web de escritorio muy pronto.

Facebook

El comunicado también expresa que esta mejora implementada tiene como fin comprender mejor el uso que hacen los usuarios de las noticias y su comportamiento con las Tendencias ofrecidas por la plataforma. Aunque, si el usuario lo desea, se puede eliminar la sección seleccionado el menú desplegable.

Finalmente, el comunicado manifiesta que la desde la red social consideran valiosos todos los comentarios y la retroalimentación ofrecida por sus usuarios, información que le será útil para seguir ofreciendo una mejor experiencia en la plataforma y acercándose cada vez más a su objetivo de convertirse en el lector de noticias por excelencia en el mundo.

Te recomendamos: Sexo, violencia y terrorismo en Facebook, así es su política de censura

¿Qué pensáis? ¿Utilizáis a Facebook para buscar noticias? ¿Creéis que este tipo de servicios son verdaderamente útiles dentro de la plataforma? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguir en Twitter y Facebook.

No hay comentarios

Dejar una respuesta