Facebook contratará 3000 moderadores para luchar contra la violencia en la red

Facebook contratará 3000 moderadores para luchar contra la violencia en la red

0
Compartir

El fenómeno del vídeo online y la generación de contenidos a través de Internet tiene muchísimas ventajas, pero también comporta algún inconveniente. Uno de los problemas más comunes a este flujo continuo de producciones es que su volumen es tan grande que se hace muy difícil moderarlo.

Las compañías tecnológicas han confiado en la mayoría de los casos en sistemas automatizados para controlar el contenido inadecuado y erradicarlo en la medida de lo posible. No obstante, el tiempo ha demostrado que estas medidas no son todo lo eficaces que deberían, y Facebook ha decidido confiar ahora en personas de carne y hueso.

Poner freno cuanto antes

La cuestión no es ninguna tontería, puesto que en los últimos meses hemos asistido a varios casos de asesinatos o suicidios retransmitidos en directo a través de las redes sociales, y cuyo streaming ha seguido en el aire bastantes horas después. La red social de Zuckerberg quiere poner freno cuanto antes, la mala imagen que dan no es buena en ningún caso.

La medida que han decidido tomar en Facebook será además muy popular, ya que vendrá en forma de 3.000 nuevas contrataciones para su departamento de moderación de contenidos. Desde Engadget informan de que esta medida situará la cifra total de trabajadores en los 7.500, por lo que prácticamente estamos hablando del doble de trabajadores dedicados a esta sensible tarea.

Y es que no se trata de una labor nada sencilla, en primer lugar porque cada día aumenta el número de vídeos que se suben a Internet, pero también porque enfrentas a unas personas humanas a la visualización de contenidos que no son agradables de ver para nadie.

Esperemos que en Facebook hagan las cosas bien y cuenten con equipos de apoyo para estos trabajadores, sobre todo con vistas a no tener el mismo problema que sufrieron los moderadores de contenido que denunciaron a Microsoft.

Una red limpia y accesible

Todos sabemos que Internet será una pieza clave en el futuro de cualquier persona, y precisamente por ello necesitamos un acceso controlado y sin miedo de encontrar material inadecuado. En este aspecto es tan importante la moderación de vídeos violentos como el control de las noticias falsas, otro asunto al que Facebook ya ha empezado a ponerle freno con los artículos relacionados como medida principal.