¿Qué es la nueva flor morada de Facebook?

¿Qué es la nueva flor morada de Facebook?

0
Compartir

A pesar de estar lejos de ser perfecta, Facebook es la red social más utilizada del mundo, con cerca de 2.000 millones usuarios. No en vano, estamos hablando de una de las veteranas y referente en el sector. Con tantas personas que hacen uso de sus servicios, es lógico que los cambios en esta red social sean susceptibles de generar interés.

Una de las modificaciones que más ha dado que hablar es la incorporación de Facebook Stories, una función para compartir contenidos efímeros, igual que en Instagram Stories o con los nuevos estados de WhatsApp. La última novedad en llegar ha sido la flor, una nueva reacción, que tiene fecha de caducidad.

La reacción en forma de flor morada

Si habéis entrado hoy en Facebook, seguramente habréis visto esta nueva reacción, que significa ¡Gracias!. El motivo de la implementación de esta flor de color morado es que este domingo día 7 de mayo se celebrará en algunos países el Día de la madre. Esta nueva reacción también está disponible en la mensajería instantánea Messenger.

Echa un vistazo a | Facebook contratará 3000 moderadores para luchar contra la violencia en la red

La red social de Mark Zuckerberg ha tenido a bien añadir esta reacción para que los usuarios podamos dar las gracias y de paso recordar esta fecha señalada para muchos. Aquí cada cual que piense lo que quiera, personalmente me parece algo innecesario. Ésta no es la primera vez que Facebook aprovecha una fecha especial para añadir una reacción nueva.

No te pierdas | Google y Facebook, víctimas de phishing, pierden 100 millones de dólares

Por ejemplo, como apuntan los compañeros de Andro4all, la red social del Me gusta introdujo una reacción especial en el marco del pasado Halloween. Cabe esperar que la reacción ¡Gracias! de la flor dejará de estar disponible cuando haya pasado el Día de la madre, igual que ocurrió en las otras ocasiones. ¿Os parece útil esta novedad?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta