Así puedes recaudar dinero en Facebook

Así puedes recaudar dinero en Facebook

0
Compartir

Facebook, es una compañía que últimamente ha dado de que hablar por muchos asuntos positivos, y entre ellos que se creador: Mark Zuckerberg se gradúa con 10 años de retraso. Aunque claro, esto es simplemente una curiosidad. Ahora, Facebook, ha ampliado su función que permite a los usuarios recaudar dinero a través de la red social. A continuación, os contamos acerca de ello.

Ahora, ya podrás usar la herramientas de fundraising de Facebook, con el fin de pedirle dinero a tus amigos de forma directa desde la red para causas personales que verdaderamente tengan una razón social, como ayudar a una comunidad o un equipo de deportes también.

Echa un vistazo a: Facebook actualiza su sistema de noticias en los dispositivos móviles

La función de esta plataforma es similar a la que ofrecen hoy en día otras páginas de fundraising como Go Fund Me o Just Giving, donde las iniciativas suelen compartirse en Facebook para que puedan cobrar fuerzas de la manera merecida.

Sin embargo, está función que ofrece la red social es bastante económica en comparación con el ejemplo anterior, puesto que se lleva menos porcentajes de beneficios que las otras páginas adyacentes, entre otras cosas, se crea directamente en la red. Hoy en día se lleva un 6,9 % de beneficios, más 30 dólares de tasas por interés.

Echa un vistazo a: En USA Facebook también sirve para gestionar campañas de financiación

Dicha herramienta ya la habíamos conocidos anteriormente, no obstante, está se trata de una versión de prueba. Ahora, actualmente está disponible para todos los usuarios en Estados Unidos mayores de 18 años.

Echa un vistazo a: Facebook multada con 110 millones de euros por mentir a la Unión Europea en la compra de WhatsApp

La versión de la que hablamos, se lanzó en marzo, y sólo permitía recaudar fondos para motivos personales únicamente. De tal forma, los distintos usuarios podían pedir apoyo para poder financiar su educación, necesidades médicas, ayuda a sus mascotas, entre otras cosas con el fin personal.

Ahora, con la versión definitiva, además puedes pedir fondos para comunidades, y lo puedes realizar para financiar servicios en el vecindario, o incluso, mejorar el entorno y apoyar las distintas causas del medio ambiente. De tal modo, permite recaudar dinero para equipos de deporte como bien comentamos.

Se explicó en un comunicado:

“El objetivo de Facebook es crear una plataforma definitiva que sea sostenible a largo plazo, y no sacar beneficio de nuestras herramientas caritativas“

Sin duda, la compañía quiere unir y procrear más unión mediante estas fuertes colaboraciones por la red social, una plataforma ideal para aquellas personas líderes en su comunidad.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta