Inicio Actualidad La IA de Facebook se propone romper las barreras del lenguaje

La IA de Facebook se propone romper las barreras del lenguaje

0
Compartir

A nadie le sorprenderá que digamos que la Inteligencia Artificial es capaz de mejorar prácticamente todos los procesos donde la apliquemos. Su evolución ha propiciado que incluso podamos decir que la IA escucha música mejor que los humanos, y parece claro que en el futuro todo, o casi todo, contará con este tipo de tecnología para mejorar los servicios que ofrece.

Ahora la red social de Zuckerberg se ha propuesto derribar una nueva barrera, y no hablamos de cualquier problemilla, sino de los problemas de traducción o comunicación que se producen entre personas de diferentes idiomas. El equipo de investigación de Facebook se encuentra ahora trabajando en un nuevo método para solventar esas interferencias, un método que contará con toda la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Una investigación de código abierto

La propuesta que están desarrollando en Facebook tiene como objetivo completar esos huecos o fallos que se producen en los software de traducción de lenguajes. Una tarea nada sencilla, ya que en algunos casos hablamos de lenguas diferentes y culturas diferentes, una situación que de por sí hace complicada la traducción entre las mismas personas.

Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial podríamos contar próximamente con una herramienta total que termine con esas barreras lingüísticas que frenan la comunicación. Además, en Engadget indican que el código desarrollado bajo esta investigación será puesto a disposición de los usuarios, otra razón para pensar en un avance rápido.

Y es que si además de los investigadores de Facebook también surgen otros tantos desarrolladores interesados por hacer avanzar el proyecto, el éxito parece casi asegurado.

Te puede interesar: La importante novedad que está a punto de llegar a Facebook

Cambio del tipo de análisis

Hasta ahora, la mayoría de sistemas dedicados a la traducción de idiomas se basaban en la aplicación de redes neuronales. El modelo de uso mayoritario es el conocido como RNN, que analiza las frases de izquierda a derecha o de derecha izquierda para realizar la traducción.

Pero la nueva herramienta desarrollada por Facebook cambia el modo de análisis, de forma que priorizará la relación o jerarquía existente entre las palabras antes de realizar la traducción. Este nuevo método, denominado CNN, podría ser la clave que en un futuro no demasiado lejano ayude a finiquitar las barreras lingüísticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here