Conoce a Felik, el juguete inteligente para perros y gatos

Conoce a Felik, el juguete inteligente para perros y gatos

1
Compartir

Muchas personas no tienen tiempo para jugar con sus perros o gatos, y saben muy bien que, al dejarlos solos, cualquier cosa puede pasar. Felik, –hada en idioma sueco– es un juguete inteligente que los entretiene, inclusive mientras se está fuera de casa.

Felik, es un producto desarrollado por Yuri Brigance, fundador de Angry Lychee LLC y diseñado en conjunto con CAD Models. El dispositivo provee de entretenimiento programado para los más peludos de la casa.

Te puede interesar: Pebby es un juguete que te ayudará a cuidar de tu mascota en la distancia

Felik es un juguete inteligente para perros y gatos

¿Cómo funciona Felik?

Felik, consta de un dispositivo láser de clase 3A, similar a los usados por otros juguetes y productos que pueden encontrarse en el mercado. Combinando una cámara con visión infrarroja con detectores de movimiento, el dispositivo es capaz de proyectar el láser y reaccionar a los movimientos de la mascota.

El software desarrollado por Yuri Bringace, permite al dispositivo monitorear el espacio disponible para jugar con la mascota, y sólo podrá comenzar a jugar, durante los horarios programados por el dueño de la mascota.

Se puede configurar el dispositivo de dos maneras, mediante botones al costado de Felik, o usando la aplicación móvil. La app Felik Companion App, será lanzada para iOS y Android una vez comience la distribución de los productos, estimada para noviembre de este año.

App para programación y control

Aplicación móvil para programar y controlar Felik

La aplicación Felik Companion App, permitirá programar el entretenimiento de la mascota de forma semanal, algo muy útil para quienes no están en casa por trabajo u otros motivos.

El algoritmo del Felik, permite modificar el nivel de dificultad acorde a las habilidades de la mascota, además, si quieres formar parte del juego, puedes tomar control del láser desde la aplicación y moverlo a gusto.

Controla semi manual del láser de  Felik

¿Qué tan seguro es?

El algoritmo de IA de Felik, está programado para evitar el contacto del láser con la mascota, por lo tanto, mediante los sensores de movimiento es capaz de predecir la dirección de la mascota y cambiar la posición del láser.

Según indican en la web del Felik, el dispositivo puede identificar varias mascotas al mismo tiempo, sin importar el tamaño y funcionar perfectamente. Un punto a favor es, que se puede colocar en paredes a una altura bastante segura para los animales y se evita el contacto con el dispositivo.

Te recomendamos: Acer te permite cuidar de tu mascota las 24h con Pawbo+

Por un precio inicial de 85 dólares (65,76 euros), puedes reservar el Felik en la campaña que han lanzado en Kickstarter.

Felik, es un juguete muy útil para aquellos dueños, que quieran entretener y mantener en forma a sus mascotas durante su ausencia, además, se puede evitar que hagan algunas travesuras –menos zapatos y muebles dañados– de vez en cuando.

Si te ha gustado este producto, déjanos tu comentario y no te olvides seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook.

Fuentes: Kickstarter / Felik

1 Comentario

Dejar una respuesta