¿Qué es eso que gira? Es Fidget Spinner, el juguete de moda

¿Qué es eso que gira? Es Fidget Spinner, el juguete de moda

0
Compartir

Cada cierto tiempo, aparecen juguetes que “lo petan” en los patios de los colegios. Por supuesto, poco tienen que ver los actuales a los de hace años. Atrás quedan las peonzas, los yoyós, los gogos, los tazos, etcétera. La tecnología toca todos los aspectos de la vida y, por supuesto, los juguetes no iban a ser menos.

Sabemos que son modas pasajeras, pero cuando están en pleno apogeo los niños pueden ser muy cansinos con sus padres para conseguir ese juguete que todos tienen. En esta ocasión, el objeto de deseo es Fidget Spinner, un gadget que se ha convertido en el pasatiempos favorito de pequeños y grandes de todo el mundo.

¿Qué es Fidget Spinner?

Tan simple como una pieza de plástico con tres extremos que giran. Eso es lo que es Fidget Spinner a simple vista, pero en realidad su diseño es el resultado de un trabajo que va más allá. Se trata de un gadget que consigue prolongar los giros durante minutos.

Lo hace gracias a su estructura, que contiene un rodamiento central y tres contrapesos en cada uno de los extremos. Inicialmente, fue desarrollado como objeto anti-estrés, pero su éxito ha pasado esa barrera por lo hipnótico que resulta contemplarlo.

Echa un vistazo a | Este diminuto cubo quiere acabar con la ansiedad y el estrés, ya es todo un éxito

Existen otras variantes: con dos o cuatro extremos en lugar de tres, de aluminio o cerámica en vez de plástico, con otras formas, con luces LED, y otras. Pero su funcionamiento siempre se basa en lo mismo. Dependiendo de los materiales, el precio más habitual de estos spinners oscila entre los 2 y los 10 euros. Pero hay algunos modelos que alcanzan la friolera de 700 dólares.

No es nada nuevo

Aunque ahora está triunfando, no se trata de un invento nuevo de tecnología avanzada. En concreto, su existencia se remonta a 1993, cuando Catherine Hettinger, una madre estadounidense, lo creó con el fin de mantener entretenida a su hija de siete años, tal y como explica The Guardian.

El diseño de este artilugio fue ideado en plástico por Hettinger, que lo patentó en 1997. La creadora del spinner inicial tenía la intención de que sirviese no solo como entretenimiento para los niños, sino que también fuese una ayuda para los adultos con estrés o aquellos que dejan de fumar y necesitan entretener las manos.

Te puede interesar | El Tamagotchi regresa dos décadas después

Pero en 2005, Hettinger no renovó la patente, y parece ser que otra persona decidió poner a la venta un spinner de dos extremos en 2016. Desde entonces, las demás versiones y copias han ido apareciendo en el mercado. Según cifras publicadas por el New York Post, en Estados Unidos hay un distribuidor que ha vendido 20 millones de unidades, y la cosa va en aumento.

En cualquier caso, estamos ante una nueva fiebre que está llegando a España. La cuestión es si logrará girar y girar por mucho tiempo. ¿Qué os parecen los Fidget Spinner? ¿Les veis futuro?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.