Filtrado el nuevo portátil con el que Microsoft pretende plantar cara a...

Filtrado el nuevo portátil con el que Microsoft pretende plantar cara a los Chromebooks

0
Compartir

En el día de hoy vamos a asistir a un evento organizado por Microsoft que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York. Todavía no conocemos muchos detalles acerca de este esperado acontecimiento, pero sí tenemos claro que la compañía con sede en Redmond tiene la obligación de volver a sorprendernos como ya hiciera en la presentación que tuvo lugar en el último trimestre del año pasado, en la que vimos por primera vez su innovador ordenador de sobremesa, el Surface Studio.

En las últimas semanas, Microsoft está siendo noticia por su intención de recuperar parte de la fama perdida en los últimos tiempos. A falta de su presentación este año, ya sabemos que el Surface Phone está a la vuelta de la esquina. Este nuevo teléfono será la apuesta definitiva de Microsoft en el campo de la telefonía móvil y su intención es apostar el todo por el todo para competir el dominio actual de Google y Apple.

Además, la compañía fundada por Bill Gates quiere entrar a competir en un nuevo mercado, el de los portátiles de bajo precio. Este terreno está dominado por los Chromebooks de Google, pero desde hace meses han surgido numerosos rumores acerca de la posibilidad de que Microsoft presente un nuevo dispositivo llamado Cloudbook, destinado a competir de tú a tú con lo ordenadores de Google.

Pues bien, todo parece indicar que este nuevo miembro de la familia Surface será presentado en el evento que tendrá lugar en el día de hoy. Gracias a una filtración, ya sabemos cómo será su aspecto y algunas de sus especificaciones.

Así es el nuevo portátil asequible de Microsoft

Todavía no conocemos cual será su nombre, ya que en la filtración es denominado como Surface Laptop. Lo que sí sabemos es que surge como respuesta al gran éxito de los portátiles Chromebooks de Google. También sabemos que tendrá una pantalla de 13,5 pulgadas con tecnología de alta resolución PixelSense (3:2, 2.250×1.500 píxeles). Esta pantalla no se podrá separar del teclado, algo que sí podemos hacer con otros dispositivos de la marca como la Surface Pro o el Surface Book.

También sabemos que este nuevo ordenador tendrá un diseño muy cuidado y podremos adquirirlo en cuatro colores distintos: platinum, burgundy, cobalt blue, y graphite gold. En cuanto al hardware, conocemos pocos datos más allá de sus dimensiones y peso. Este será de 1,25 kilos y su grosor va desde los 9,9 milímetros en la parte más delgada, hasta los 14,47 milímetros en la parte donde descansa la pantalla.

En cuanto a las conexiones, nos encontramos con un puerto USB, un mini DisplayPort, jack para auriculares y el conector de alimentación que encontramos en los Surface.

Windows 10 S

Según la información filtrada este nuevo dispositivo traerá en su interior una nueva versión de Windows 10. Esta recibiría el nombre de Windows 10 S y sería la versión Cloud del sistema operativo de Microsoft de la que hemos estado hablando en los últimos meses. Esta nueva versión más ligera solo podría ejecutar aplicaciones descargadas de la Windows Store. De esta manera Microsoft quiere acabar con el dominio de Google en el terreno de los portátiles asequibles.

De momento, no conocemos cuál será el precio de este nuevo ordenador de la compañía estadounidense pero todo parece indicar que en el evento que tendrá lugar esta tarde conoceremos más detalles acerca de este nuevo dispositivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta