Fuchsia OS, así será el aspecto del nuevo sistema operativo de Google

Fuchsia OS, así será el aspecto del nuevo sistema operativo de Google

Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google que podría suplantar a Android

0
Compartir

La llegada de un nuevo OS por parte de Google, estaba cobrando fuerza al pasar el tiempo. De hecho, ahora es así, puesto que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo que podría sustituir a Android. Hoy te contamos cómo será la interfaz gráfica de este nuevo sistema que ha salido a la luz.

Así es la interfaz del nuevo sistema de Google

El nuevo sistema operativo de Google se llama Fuchsia, un sistema que no estará basado en el Kernel de Linux, ya que el nuevo Kernel se denomina Magenta, esto permitirá a Google librarse de la dependencia y de la GPL con la que aún cuenta. De momento, la compañía no esconde el desarrollo que se está logrando con Fuchsia, sin embargo no ha confirmado públicamente la existencia de esta nueva plataforma, pero han salido nuevas imágenes de una interfaz bastante llamativa.

Echa un vistazo a: Cómo crear tu propio Google Home utilizando una Raspberry Pi

Este kernel llamado Magenta está orientado según la documentación del desarrollo del nuevo sistema operativo a: “teléfonos modernos y ordenadores modernos con procesadores rápidos, cantidades de RAM no triviales y periféricos de todo tipo en entornos de computación abierta”. De momento la aportación nos hace pensar en un futuro de móviles y tabletas convertibles que corren bajo el sistema Android.

Echa un vistazo a: Google promete ofrecer mejores fotografías nocturnas desde el móvil

Al igual que Android, Fuchsia también se tratará de un sistema operativo totalmente libre, así cualquier usuario avanzado podrá probarlo en su propio dispositivo. En su última versión, un usuario ha podido probar este nuevo sistema operativo.

En cuanto a la interfaz, se denomina Armadillo, y tal parece es una clara evolución de Material Design, al estilo artístico que ya conocemos de nuestro móviles Android actuales. De momento, podemos ver una pantalla principal desde la que podremos ver nuestro perfil, acceder a un panel de ajustes rápidos o a un menú de Google llamado sugerencias.

Fuchsia OS parece estar diseñado desde cero para poder ser compatible con múltiples dispositivos, la interfaz es compatible con tabletas y ordenadores. Las aplicaciones tienen un modo ventana bastante llamativo y se puede distribuir de distintas formas, con un modo vista previa. Además, cada aplicación puede tener varias pestañas.

En la pantalla de inicio vemos una gran lista en la que podemos hacer scroll vertical, con algunos datos de información en el centro. La interfaz es minimista, ya que despega una lista de aplicaciones recientes en forma de tarjetas, similares a la que presenta la multitarea actual de Android, debajo encontramos una lista de sugerencias tipo “Google Now”.

Uno de los responsables del desarrollo indicó:

“No es un juguete ni un proyecto del 20% del tiempo”.

Echa un vistazo a: Google desembarca con sus servidores en Cuba

Fuchsia parece un sistema operativo Android pero rediseñado desde cero, el propósito de este parece indicar que quieren aprovechar más espacios y que todo sea tranquilo y visual. Quizás Google se atreva a hablar de este proyecto en Google I/O. Sin embargo, creemos que aún queda bastante tiempo para que Fuchsia pueda implementarse en el mercado, y si es así seguramente se realice para el año que viene.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias