Inicio Actualidad Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7 Edge, ¿cuál comprar?

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7 Edge, ¿cuál comprar?

1
Compartir

Tras un verano convulso por los mediáticos casos de Note7 que explotaban debido a un fallo en sus baterías, el gigante surcoreano se ha visto en la obligación de pedir disculpas y hacer todo lo posible por limpiar la mácula en su imagen. Pero para los usuarios las disculpas no son relevantes, lo que importa es la calidad de los dispositivos, y con el Galaxy S8, parece que Samsung se ha cubierto de gloria.

Sin embargo, el precio de los nuevos integrantes de la galaxia no son baratos, como era de esperar al tratarse de la gama alta de la compañía. Así que muchos se preguntan si es buen momento para adquirirlo o si quizá es mejor esperar. En este aspecto, cabe destacar que el Galaxy S7 Edge ha bajado de precio, y estamos hablando del mejor smartphone del pasado año. Veamos qué nos dicen los compañeros de Urban Tecno.

¿Qué ha cambiado?

Teniendo en cuenta que el Galaxy S7 Edge ha sido el referente del 2016, Samsung no lo tenía nada fácil con su sucesor. Sin embargo, ha hecho bien los deberes y los nuevos Galaxy S8 traen novedades, pero siendo la evolución lógica que cabía esperar.

A primera vista, el cambio es notorio: un frontal que es todo pantalla. La firma lo anuncia como “pantalla infinita” y, aunque quizá es algo exagerado, lo cierto es que sorprende cómo aprovecha el espacio. Este camino lo empezó el S7 Edge que, con sus bordes curvos, tiene una pantalla con unos marcos muy reducidos. Es destacable el hecho de que el S8 tiene más pulgadas pero es más compacto que el S7 Edge, algo que lo hace más cómodo en mano.

Echa un vistazo a | El Galaxy S8 tiene una etiqueta anti-perros, ¿por qué?

La diferencia está en que el S8 dice adiós al botón físico del frontal, pasando a una configuración de botones en pantalla. Es la primera vez que Samsung opta por un diseño así. Además, supone el cambio de ubicación del lector de huellas, que se ha mudado a la parte trasera, como vemos en otras marcas.

Si entramos en términos de rendimiento, destaca el estreno de los 10 nanómetros en el procesador Exynos 8895 de 8 núcleos de los S8. El anterior modelo funciona a la perfección con un Exynos 8990 de 8 núcleos, fabricado en 14 nanómetros.

¿En qué mejoran los nuevos? Básicamente en una mejor eficiencia energética y un rendimiento más fluido. Estamos ante dos auténticas bestias que funcionan rápido y ofrecen resultados muy satisfactorios con sus 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, la más rápida.

No te pierdas | Xiaomi Mi 6, comparativa con el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7

En cuanto al software, ambos pueden disfrutar del nuevo Android Nougat. Samsung ha decidido apostar por la nueva capa Grace UX, que llega en sustitución a TouchWiz. Pero la principal novedad reside en el estreno de Bixby, el asistente virtual de la casa que competirá contra Siri.

En el apartado fotográfico, el Galaxy S7 fue uno de los mejores de los que salieron el año pasado. Es por ello que el fabricante surcoreano ha optado por no cambiar demasiado lo que ya funcionaba bien. Así que en la cámara trasera del Galaxy S8 encontramos un hardware casi idéntico, aunque con algunas mejoras que sí hacen que esté por delante de su predecesor.

En el vídeo de Urban Tecno podéis apreciar perfectamente las diferencias entre las fotografías obtenidas con las cámaras de ambos modelos. Además, si queréis saber al detalle en qué ha cambiado el S8 respecto al S7 Edge, os lo mostramos en este artículo. A continuación, una tabla comparativa con las especificaciones de estos dos Galaxy de gama alta.

Galaxy S7 Edge y Galaxy S8: características técnicas

Galaxy S7 EdgeGalaxy S8
Dimensiones y peso150,9 x 72,6 x 7,7 mm
157 gramos
148,9 x 68,1 x 8,0 mm
155 gramos
PantallaDual Edge Super AMOLED de 5,5 pulgadasDual Edge Super AMOLED de 5,8 pulgadas
Resolución y densidadQuad HD (2.560 x 1.440 px)
534 ppp
Quad HD+ (2.960 x 1.440 px)
570 ppp
ProcesadorExynos 8990 de 8 núcleos a 2,3/1,6 GHz
14 nanómetros
Exynos 8895 de 8 núcleos a 2,3/1,7 GHz
10 nanómetros
RAM4 GB (LPDDR4)4 GB (LPDDR4)
Almacenamiento32 GB / 64 GB
+ microSD hasta 256 GB
64 GB UFS 2.1
+ microSD hasta 256 GB
SoftwareAndroid 6.0 Marshmallow con TouchWiz
(actualiza a Nougat)
Android 7.0 Nougat con Grace UX

Batería3.600 mAh
con carga rápida e inalámbrica

3.000 mAh
con carga rápida e inalámbrica
compatible con WPC y PMA
CámarasTrasera de 12 MP Dual Pixel
Frontal de 5 MP
Trasera de 12 MP Dual Pixel
Frontal de 8 MP
Conectividad4G LTE Cat.9
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz)
Wi-Fi Direct
VHT80 MU-MIMO
Bluetooth 4.2
NFC
GPS
ANT+
Smart Switch
4G LTE Cat.16
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz)
Wi-Fi Direct
VHT80 MU-MIMO
Bluetooth 5.0
NFC y MST
GPS
ANT+
Smart Switch
SensoresLector de huellas dactilares (frontal)
Hall
HR
Acelerómetro
Barómetro
Giroscopio
Geomagnético
Proximidad
Luz RGB


Lector de huellas dactilares (trasero)
Hall
HR
Acelerómetro
Barómetro
Giroscopio
Geomagnético
Proximidad
Luz RGB
Escáner de Iris
Sensor de presión
OtrosResistencia al agua y al polvo IP68
MicroUSB 2.0
Gorilla Glass 4
Jack de 3,5 mm
Always on Display
Samsung Pay
Samsung Knox



Resistencia al agua y al polvo IP68
USB 3.1 Tipo-C
Gorilla Glass 5
Jack de 3,5mm
Always on Display
Samsung Pay
Samsung Knox
Asistente Bixby
Samsung DEX
Auriculares AKG Harman
ColoresNegro
Dorado
Rosa dorado
Plata
Azul
Negro
Dorado
Gris orquídea
Plata
Azul


Conclusión

El Galaxy S8 es la evolución natural de su antecesor, y lo cierto es que viene pisando fuerte. Y lo hace tanto en diseño, como en rendimiento, además de otros aspectos importantes como son las cámaras y el software. Queda claro que en el catálogo actual de smartphones, es uno de los más atractivos.

Te puede interesar | Los Samsung Galaxy S8, ya disponibles para comprar en España

Sin embargo, el precio es importante y muchos usuarios no están dispuestos a desembolsar los 809 euros que vale el S8. Como era de esperar, con su lanzamiento el precio del S7 Edge ha disminuido, y la diferencia entre ambos ronda los 300 euros. Es una cantidad muy a tener en cuenta, sobre todo hablando de unas diferencias en especificaciones que tampoco son abismales.

Por supuesto, cada uno tiene sus preferencias y criterio. A algunos les parecerán novedades que valen la pena como para pagar el precio del recién llegado S8, pero a otros les resultará más interesante adquirir ahora el S7 Edge. Personalmente, creo que el que fue mejor móvil de 2016 sigue valiendo mucho la pena. Lo tengo desde hace más de un año y funciona como el primer día, con resultados muy buenos. ¿Qué opináis?

1 Comentario

  1. Tengo el S7 edge ,muy bueno, esperemos que el S8 no tengan el mismo problema que muchos S7 (que se forma la famosa línea fucsia) y ahi se termina el esfuerzo que hiciste para llegar a un alta gama.Sansung en esto dejo mucho que desear.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here