Con Google Assistant controlarás tus electrodomésticos muy pronto

Con Google Assistant controlarás tus electrodomésticos muy pronto

0
Compartir

Google quiere que su asistente virtual sea el centro del hogar, y muchas empresas fabricantes de electrodomésticos, están creando productos con aplicaciones y características compatibles con el asistente, para que puedan ser controlados usando solamente la voz.

A la lista de fabricantes, se unen GE Appliance, iRobot, y LG, quienes tienen productos que ya puedes controlar por medio del asistente virtual.

Te podría interesar: Este año Google Assistant hablará más idiomas y llegará a los iPhone

Electrodomésticos controlados por Google Assistant

LG a la carga

Durante el marco de la conferencia Google I/O, la empresa sur-coreana, indicó que estarían comenzando a distribuir productos que pueden controlarse y ser monitoreados mediante Google Assistant. Específicamente se trata de un modelo de lavadora, secadora, refrigerador, purificador de aire y aire acondicionado.

Con esta integración, se podrá tener acceso a ciertas características como, por ejemplo, preguntarle al asistente cuánto tiempo le queda a la ropa en la secadora, disminuir o aumentar la temperatura del aire acondicionado, etc.

Controla la aspiradora Roomba

Controla la aspiradora Roomba mediante Google Assistant Mediante la aplicación iRobot Home, se puede controlar por medio del Asistente de Google a la aspiradora Roomba. Mediante comandos de voz puedes saber, en cuál lugar del hogar se encuentra, darle órdenes para que reinicie o comience a limpiar y conocer el estatus de su bateria.

La serie Geneva de GE

GE (General Electric), ha indicado que ha integrado el control por medio del Asistente virtual de Google, en su serie de electrodomésticos Geneva, de manera que los propietarios actuales de esos aparatos eléctricos ya pueden usarlo.

Ya esa misma serie contaba con control de voz por Alexa, el asistente virtual de Amazon desde el mes de septiembre, por lo tanto, ahora se pueden usar ambos asistentes para controlarlos.

Los productos que pueden ser controlados por voz son lavadoras, secadoras, hornos eléctricos, refrigeradores, calentadores de agua y la ventilación por medio de aire acondicionado.

Te recomendamos: Google Assistant empieza a hablar en español, y ya era hora

Desde que Google puso a la orden el SDK para desarrolladores, muchas empresas se irán sumando al uso del Asistente de Google, mientras tanto, Amazon, sigue liderando el mercado de asistentes virtuales del hogar, a través de asociaciones con muchos más fabricantes de electrodomésticos como Whirpool, entre otros tantos.

Alexa el asistente virtual para el hogar de Amazon

Los asistentes virtuales, llegaron para quedarse, para hacernos la vida más sencilla o simple, y los veremos en casi todos los aspectos de nuestro presente y futuro.

¿Ya tienes acceso a electrodomésticos mediante asistentes virtuales como Google Assistant o Alexa? Coméntanos tu experiencia y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Fuentes: DigitalTrends | PcWorld

No hay comentarios

Dejar una respuesta