Google Assistant empieza a hablar en español, y ya era hora

Google Assistant empieza a hablar en español, y ya era hora

1
Compartir

La tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas, y los hogares son uno de los grandes objetivos de las principales empresas. Google Assistant y Alexa de Amazon están en plena batalla por escalar posiciones en el sector de los asistentes de voz. Por otro lado, Microsoft intenta pisar fuerte con Cortana, que llegará a la pantalla de bloqueo de Android.

Sin embargo, esta batalla no la vivimos en España debido a que estos asistentes son de habla inglesa. Otros países como el Reino Unido ya disfrutan de ellos en sus hogares, aunque el mercado está muy centrado en Estados Unidos. Pero, por fin, el de la compañía de la gran ge está comenzando a hablar en español, algo que ya nos tardaba.

Google Assistant en español

Este asistente está comenzando a hablar en español en Google Allo, la mensajería instantánea con inteligencia artificial que busca ser rival de WhatsApp. Según explica la compañía en la nota de prensa que ha publicado en su blog oficial, se trata de una primera versión que saca provecho de la inteligencia artificial y el machine learning de esta aplicación.

Echa un vistazo a | ¿En qué supera Google Allo a WhatsApp? Aquí los comparamos

Según explica Google, actualmente las funciones que están disponibles son las siguientes:

· Planificar. Se puede hacer un plan preguntando al gigante de los buscadores, que ofrece recomendaciones en Google Maps sobre sitios que nos pueden interesar.

· Conseguir respuestas. Con esta función obtenemos desde resultados deportivos hasta cambios de moneda, pasando por la predicción climatológica o las traducciones, por ejemplo.

· Organización. El asistente nos ayuda a configurar recordatorios, alarmas, eventos del calendario, etcétera.

· Otras funciones. También cuenta chistes o sugiere juegos, así como respuestas inteligentes para las conversaciones en Google Allo.

No te pierdas | Esta es la situación actual de los asistentes virtuales inteligentes: Google Assistant, Siri y Cortana, tras la aparición de Bixby

Estos son los primeros pasos de Google Assistant en lengua española. De momento solo está disponible en Allo, todavía faltan unos meses para que llegue más completo. En lo referente a Google Home, la compañía anuncia que su llegada a España “es cuestión de tiempo” (como todo, ¿no?). En cualquier caso, al menos vemos que Google ya está manos a la obra para entrar en los hogares de habla española.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

Dejar una respuesta