Este año Google Assistant hablará más idiomas y llegará a los iPhone

Este año Google Assistant hablará más idiomas y llegará a los iPhone

0
Compartir

Hoy ha dado comienzo el Google I/O 2017, el gran evento de la compañía que tiene lugar en San Francisco. Es el momento en el que se celebran conferencias y charlas importantes, donde los desarrolladores pueden conocer lo que está a punto de salir del horno de la gran ge.

Sabemos que la empresa tiene intención de hacer crecer su asistente virtual, que debe competir contra rivales de la talla de Siri. De hecho, es una de las claves del futuro próximo que la compañía tiene en su hoja de ruta, y tiene mucho sentido porque se trata de un avance importante para la experiencia con los dispositivos inteligentes.

Pues bien, esta edición de su evento anual ha dado el pistoletazo de salida con una novedad muy interesante referente a Google Assistant, que cumple un año desde su primer anuncio oficial y que aterrizó en octubre junto a los teléfonos Pixel. Desde entonces, son numerosas las quejas de los usuarios que esperan más idiomas para poder disfrutarlo.

Google Assistant hablará más idiomas y llegará a iOS

El asistente de Google se está haciendo esperar mucho para los que hablamos la lengua de Cervantes, y todavía habrá que tener paciencia. Si bien es cierto que hace unos días fue anunciada su disponibilidad en castellano para Google Allo, solo es por escrito y no hay interacción por voz, que es lo realmente divertido.

Echa un vistazo a | ¿En qué supera Google Allo a WhatsApp? Aquí los comparamos

Pero, tal y como apuntan los compañeros de Andro4all, parece que esto va a mejorar, porque a partir de este verano Google Assistant estará disponible en más idiomas. En concreto, comenzará a hablar francés, alemán, portugués y japonés. Según indican, también lo hará en español, italiano y coreano, pero a finales de año.

Además de estas nuevas incorporaciones al grupo de idiomas soportados, la compañía ha aprovechado el marco del Google I/O para anunciar que Assistant también llegará a iOS. El sistema operativo de los iPhone y iPad recibirán este asistente virtual inteligente con los mismos idiomas que soporta actualmente, aunque inicialmente solo será para los usuarios estadounidenses.

También te puede interesar | Ésta es la situación actual de los asistentes virtuales inteligentes: Google Assistant, Siri y Cortana, tras la aparición de Bixby

En cualquier caso, es una clara muestra de que Google tiene muy claro su objetivo de ampliar el grueso de usuarios que utilizan Assistant. Aunque lo cierto es que no se entiende que el español tarde tanto, teniendo en cuenta que fue uno de los primeros en ser probados en este asistente. ¿No os parece curioso?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.