Inicio Actualidad Google lanza un creador de GIFs para mostrar estadísticas sencillas y divertidas

Google lanza un creador de GIFs para mostrar estadísticas sencillas y divertidas

La herramienta puede ser de gran utilidad para periodistas y creadores de infografías

0
Compartir

Google acaba de ofrecer una nueva herramienta destinada tanto a periodistas como a todas aquellas personas que quieran utilizarla para mostrar de manera sencilla datos y estadísticas en sus informes.

Un creador de GIFs para mostrar datos de manera sencilla

Muchas veces, cuando se quieren presentar trabajos y estadísticas se recurre a geniales y muy detalladas infografías y otro tipo de herramientas que permiten a los creadores de contenido poder visualizar los resultados de sus investigaciones. Sin embargo, cuando los datos a mostrar son más sencillos o se pretende que los mismos se comprendan de manera más fácil, este tipo de herramientas puede ser de gran utilidad.

La división News Lab de Google ha lanzado un creador de GIFs destinado principalmente a periodistas, aunque también puede ser utilizado por otras personas que quieren mostrar datos con animaciones sencillas.

A día de hoy, se puede destacar que los GIFs han invadido las redes sociales y las comunicaciones entre personas, al punto tal que Facebook y Twitter han añadido en sus plataformas herramientas para utilizarlos. Asimismo, las aplicaciones de mensajería también cuentan con este tipo de formato gráfico.

Te recomendamos: Giphy nos lo pone fácil para aprender el lenguaje de signos

En cuanto al Data Gif Maker (así su nombre), tal y como lo destaca VentureBeat, es una herramienta fácil de utilizar, requiere que el usuario introduzca la información manualmente, con opción para seleccionar colores y el resultado final no solo puede ser descargado a través de un archivo sino también visualizado previamente con el navegador web. La herramienta está enfocada principalmente en la comparación de dos valores contrapuestos.

Google

Te puede interesar: Google presenta nuevos grupos para conectar y compartir en familia

Es importante destacar que la herramienta es bastante primaria en este momento, razón por lo cual esperamos que Google amplié sus funciones con el tiempo. Otras compañías están ofreciendo herramientas similares, pero más potentes, aunque no debemos desestimar el desembarco de la gran G.

Data Gif Maker

Según Simon Rogers (editor de información en Google News Lab) las visualizaciones de datos son una herramienta esencial en la narración periodística, aunque no siempre tienen que ser verdaderamente complejas. De hecho, con el aumento en la utilización del teléfono móvil, las infografías puede representarse con simples imágenes en este formato, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here