Google nos permitirá encontrar eventos cercanos a través de su buscador

Google nos permitirá encontrar eventos cercanos a través de su buscador

Ofrecerá una búsqueda ordenada de todas las actividades relacionadas a nuestra búsqueda

0
Compartir

Google ha comenzado a actualizar tanto su aplicación móvil como su versión web para ofrecer de manera ordenada a sus usuarios la posibilidad de encontrar eventos cercanos a través de sus búsquedas y, de esa manera, poder consultar recitales, conferencias, eventos deportivos y un sinfín más de actividades.

Google quiere ayudarte a planificar mejor tus actividades

Desde Mountain View han comenzado a implementar una nueva e interesante función a su aplicación de búsquedas, con el objetivo de que sus usuarios puedan consultar eventos de todo tipo a desarrollar en cercanías a su ubicación. Así, gracias a esta actualización, el sistema ofrecerá un listado ordenado de todas las actividades a realizarse y que tengan relación con la búsqueda emitida.

función de Google para eventos cercanos

En efecto, esta nueva función (de momento sólo disponible para Estados Unidos) mostrará toda la información detallada de cada uno de los eventos, ofreciendo una interfaz en la cual se pueda visualizar la fecha de la actividad, al igual que una imagen representativa, el título del evento, la hora y la ubicación, tal y como lo menciona CNET.

Te puede interesar: Google Assistant empieza a hablar en español, y ya era hora

Por otra parte, la novedad, anunciada a través de una publicación en el blog oficial de Google, responde al interés identificado por la compañía respecto a las búsquedas que realizan diariamente sus usuarios acerca de eventos y actividades. Aunque, como sostiene TechCrunch, este terreno está claramente dominado por Facebook, quien se avizora como el gran competidor a vencer.

Aplicación móvil del buscador de Google

No obstante, es importante destacar la alianza que ha realizado la gran G con empresas relacionadas con el sector de eventos, como Eventbrite, Ticketmaster, SeatGeek o Meetup, entre otros, para mejorar sus búsquedas e incluso ofrecer la posibilidad de comprar los boletos a partir de las consultas realizadas.

Evidentemente, el objetivo de los de Mountain View es que sus usuarios no abandonen la interfaz en ningún momento. Por otro lado, las fuentes también mencionan que Google ha mencionado la intención de llevar esta función a los desarrolladores, de manera tal que la experiencia pueda ser similar a la que ya ofrece el popular buscador.

Te recomendamos: Cómo crear tu propio Google Home utilizando una Raspberry Pi

Lamentablemente, la compañía no ha brindado especificaciones acerca de un posible lanzamiento internacional de esta nueva funcionalidad. Aunque cuando esto suceda, desde Voltaico te lo estaremos comentando.

¿Creéis que esta nueva función de Google tendrá éxito? ¿Podrá ganar terreno sobre los Eventos de Facebook? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.