Inicio Actualidad Google presenta nuevos grupos para conectar y compartir en familia

Google presenta nuevos grupos para conectar y compartir en familia

0
Compartir

Google permite crear grupos familiares, con acceso a algunas características específicas en sus productos, y de esa manera mantener conectados al grupo familiar mediante varias aplicaciones.

Así lo ha indicado la compañía de Mountain View en su blog, quienes quieren hacer más sencillas las opciones para compartir y mantener la conexión entre cada miembro del grupo familiar.

Te puede interesar: Con Google Assistant controlarás tus electrodomésticos muy pronto

El grupo puede contener hasta 6 personas, una de ellas será el administrador, quien, a su vez, podrá crear y manejar las cuentas de los miembros menores de 13 años de edad.

El administrador podrá decidir qué miembros tienen acceso a cada servicio. El grupo familiar tendrá acceso a la biblioteca familiar de libros y música en la Play Store, pudiendo compartir libros y canciones con todos los miembros del grupo.

Al ingresar en la aplicación Google Fotos, en las opciones del menú está visible una que permite compartir fácilmente fotografías y vídeos con los miembros del grupo familiar.

Google Calendar y Google Keep

Google Calendar permitirá agendar los eventos diarios e importantes de la familia, crear notas, recordatorios y compartirlos con el grupo. También es posible compartir ideas y listas de tareas gracias a Google Keep.

Los grupos familiares podrán tener acceso a una cuenta de 6 miembros en YouTube TV, donde podrán tener acceso a contenidos de cadenas de televisión por cable como ABC, CBS, FOX, ESPN, entre otras más.

Una opción interesante para quien administre el grupo, es que no deberá preocuparse por compartir su historial personal de YouTube TV, ya que podrá crear una librería de contenidos para compartirla con su familia.

YouTube TV

El administrador del grupo familiar puede otorgar accesos a los miembros para poder acceder a opciones de pago usando la cuenta familiar, los niños menores de 13 años solamente podrán comprar aplicaciones mediante esta opción, bajo la supervisión y aprobación del administrador o quien tenga una cuenta parental en el grupo.

No se puede usar la opción de pago familiar para acceder a Android Pay, tampoco para comprar dispositivos a través de las tiendas de Google, ni del servicio Balance.

Por el momento, los Grupos Familiares solo están disponibles para Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Rusia, España, Reino Unido, y los Estados Unidos.

Te recomendamos: Google explica la crisis de refugiados de Siria con una nueva página web interactiva Grupo familiar de Google

De esta manera, la compañía quiere que las familias se conecten con sus productos y servicios, mediante un grupo familiar de 6 miembros donde todos podrán comprar y consumir contenidos. Después de todo, se trata de un “negocio familiar”.

¿Ya eres parte de un grupo familiar de Google? Cuéntanos tu experiencia y no te olvides de seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook.

Fuentes: Google

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here