Google, HTC y Lenovo están diseñando las gafas de realidad virtual autónomas

Google, HTC y Lenovo están diseñando las gafas de realidad virtual autónomas

0
Compartir

Google está tomando mucha experiencia con Daydream, su plataforma de realidad virtual disponible para los smartphones de última generación, esta creación ha tenido mucho crecimiento dentro de una comunidad específica, concretamente los desarrolladores.

La realidad virtual es muy compleja, ya que se depende del teléfono móvil, el ordenador, una consola y los cables. Por ello, Google ha tomado una decisión y quiere invertir con los mejores, claro, con: Lenovo, HTC y Qualcomm, para crear unas gafas de realidad virtual completamente independientes que no necesitan un smartphone, PC o cables.

En Google I/O 2017, se ha dado esta primicia por parte de la compañía de Mountain View donde han mostrado las novedades de su plataforma de realidad móvil, Daydream. Además, que ha anunciado que será compatible con los nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+, a través de una actualización que tendrá lugar este verano.

Echa un vistazo a: Android Go, la versión Android para teléfonos móviles de gama baja

Daydream lo tiene claro y quiere unas gafas de realidad virtual Daydream View y un teléfono móvil de última generación para que pueda funcionar, aunque, el cambio se realiza con la llegada de Google Standalone VR, unas gafas de realidad virtual completamente autónomas que no necesitan de un móvil u ordenador, y que no poseen cables, todo es ponértelos y listo a disfrutar la experiencia.

La tecnología de procesado es tarea de Google y Qualcomm, ambas compañías están diseñando un nuevo hardware optimizado para la realidad virtual, vaya una unión asombrosa. Esta nueva creación mejorara mucho respecto al de Daydream, como el reconocimiento y posicionamiento de objetos en el espacio 3D virtual.

HTC y Lenovo

Por su parte, HTC y Lenovo serán los encargados de diseñar las gafas de realidad virtual independientes, aportando la pantalla y la experiencia en la creación de smartphone. Ambas compañías han presentado su diseño.

HTC:

Lenovo:

De momento no se ha hablado de precios ni lanzamiento, se espera que las próximas semanas Google realice un anuncio acerca de esto.

Google quiere sumarse a la realidad aumentada

Google, quiere innovar en todo sentido, ahora lo quiere hacer en el campo de la realidad aumentada. Expeditions, es un experimento educativo de la compañía con el que pretende llevar la realidad virtual a las escuelas, que se extiende con Expeditions AR, lugar donde los experimentos científicos y las visitas virtuales se podrán disfrutar sin gafas, esto debido a la realidad aumentada.

Echa un vistazo a: Google.ai, el sitio web sobre inteligencia artificial que presentó Google

Asus Zenfone AR

También, Google ha anunciado que la implementación de su tecnología de posicionamiento y reconocimiento de objetos, englobada en Tango, será capaz de incorporarse al móvil Asus Zenfone AR, disponible para este verano. Con Tango, el smartphone será el protagonista, ya que podrá reconocer lugares apuntando con la cámara, además, de posicionarse automáticamente en Google Maps, o incluso localizar objetos que estáis buscando, todo ello quiere realizar Google.

La compañía Google, está realizando grandes esfuerzos por dar a conocer las nuevas tecnologías sin necesidad de gastar mucho dinero, por ello también, las alianzas que ahora cobran sentido sabiendo que ya se están dirigiendo a un público que consume más contenido.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta