Inicio Actualidad Google acusa a Uber de intentar robar sus secretos

Google acusa a Uber de intentar robar sus secretos

0
Compartir

¡Cómo están las cosas con Uber! Últimamente no pasa ni una semana sin que tengamos que hacer mención a la compañía. Aunque en alguna ocasión hemos hablado de noticias positivas, como su intención de poner a prueba sus taxis voladores en 2020, lo cierto es que la mayoría de veces que hacemos mención de la empresa es para hablar de alguna noticia negativa. Esta vez también toca darle un palo.

El pasado mes de febrero nos hacíamos eco de que Uber era acusada de robar secretos industriales del coche sin conductor de Google. Pues bien, durante estos días se está celebrando la vista del juicio y hemos conocido más detalles sobre cuál era la estrategia para robar esos secretos y cómo se pensaba llevar a cabo.

Una empresa tapadera

Lo que ahora hemos descubierto es que la empresa Ottomotto habría sido creada como una empresa tapadera para hacerse con los secretos de la tecnología del coche autónomo de Google. Según comentan en Engadget, Google indica que los ejecutivos de Uber y Ottomotto pertenecieron siempre al mismo bando y tenían decidida la fusión de ambas compañías desde un primer momento.

La prueba clave de todo este asunto sería el directivo Anthony Levandowski, fundador de la compañía Ottomotto que ahora, casualmente, forma parte de las filas de Uber. La cosa se vuelve más grave al conocer la acusación de los abogados de Google, que indican que Levandowski recibió un gran incentivo para abandonar Google y poner en marcha este plan.

Según cuenta la acusación, Uber le habría proporcionado al directivo 250 millones de dólares como capital de inversión para crear la nueva empresa tapadera y poner en marcha todo este plan de robo de secretos.

El turbio entramado empresarial

Como suele ocurrir en estas ocasiones, pocas pruebas han sido presentadas que puedan corroborar toda esta teoría conspirativa. Esto no quiere decir que la historia sea falsa, más bien tendemos a creernos que pueda haber sucedido algo similar. El mercado tecnológico es un lugar en el que se mueven mucho dinero y muchos intereses, y contar con alguna tecnología o novedad, puede ser sinónimo de ganar mucho dinero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here