Inicio Actualidad Air New Zealand prueba gafas de realidad aumentada en su tripulación

Air New Zealand prueba gafas de realidad aumentada en su tripulación

0
Compartir

Microsoft con sus HoloLens y la realidad aumentada, han brindado alternativas útiles a varios sectores industriales, para hacer uso de las gafas y generar cambios en sus procesos de entrenamiento y operatividad.

En la WPC del 2016, nos mostraron cómo Japan Airlines estaba desarrollando programas de realidad mixta para entrenar a mecánicos mediante la visualización de motores y diferentes piezas del mismo, también desarrollaron un entrenamiento para copilotos, con visualización de la cabina de vuelo detalladamente.

Actualmente, no se tiene mucha información sobre los avances de ambos programas de entrenamiento desarrollados por Japan Airlines y Microsoft.

Te puede interesar: Las HoloLens de Microsoft entran en el quirófano

Air New Zealand usa las HoloLens de Microsoft

Air New Zealand prueba las HoloLens

La compañía Air New Zealand, está haciendo pruebas mediante el uso de las gafas de realidad mixta en el personal de cabina, para experimentar en la ejecución de algunos procesos en las labores de dicho personal.

Se presume que el personal tenga acceso a información importante y totalmente personalizada de los pasajeros del vuelo, al momento en que son atendidos, por ejemplo, vuelos disponibles, horarios y otra información que se considere de importancia o que el pasajero pueda requerir.

Hololens son usadas por Air New Zealand

Se trata de una fase de prueba, que podría extenderse al resto de la flota de la aerolínea si sobrepasa las expectativas. Suponemos que, si logran de esta manera mejorar la calidad y los tiempos de atención, podrán extender al resto del personal el uso de las HoloLens de Microsoft.

Realidad mixta y otras aerolíneas

Aerolíneas como Qantas y Emirates, han hecho pruebas con la realidad aumentada y la realidad virtual como parte de sus procesos de información y entretenimiento, hacia los pasajeros.

Entrenamiento de Japan Airlines para mecánicos mediante la realidad aumentada

Qantas, usa la realidad virtual para entretenimiento durante el vuelo, y estando en tierra, mediante vídeos inmersivos para promoción de destinos turísticos australianos.

Emirates, ha repartido los primeros kits de equipamiento interactivo durante el vuelo, son los primeros en toda la industria en hacerlo. También han aprovechado para promocionar sus vuelos mediante una inmersión a bordo de un avión A380.

Otros usos en las industrias

Diseño y arquitectura usando la realidad aumentada

Hay otras industrias que están haciendo desarrollos interesantes en el área de la realidad virtual mixta y el uso de las HoloLens, como es el caso de empresas de mantenimiento de ascensores, estudios de arquitectura, estudios de diseño, etc.

Te recomendamos: Microsoft y Acer apuestan por la realidad mixta con nuevas gafas Diseño con realidad aumentada por medio de las HoloLens de Microsoft

La realidad mixta, como Microsoft la plantea, está en desarrollo constante por parte de industrias que mediante sus nuevos procesos, podrán generar nuevas experiencias hacia los usuarios y consumidores de productos y servicios.

¿Cuál será el siguiente avance para las gafas de realidad mixta de Microsoft? Déjanos tu comentario y no te olvides de seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook.

Fuentes: Digital Trends | Microsoft

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here