Honor 8 Pro, el gama alta con el precio más competitivo

Honor 8 Pro, el gama alta con el precio más competitivo

0
Compartir

El panorama smartphone está recibiendo incorporaciones muy interesantes este año. Por supuesto, los que acaparan más miradas son modelos como los Samsung Galaxy S8 y S8+, el LG G6 o los Huawei P10 y P10 Plus.

Pero existen otros modelos que, a pesar de no tener el renombre de los mencionados, constituyen propuestas realmente interesantes y con precios mucho más atractivos.

Es el caso del nuevo Honor 8 Pro, que ha llegado para dejar claro que Huawei no descuida su submarca y trabaja para que cada vez cuente con un catálogo mejor. Estamos ante un dispositivo con características que lo elevan a la gama alta, pero marcando un precio inferior a lo que encontramos con otras marcas.

Honor 8 Pro, diseño robusto y pantalla de calidad

El diseño del Honor 8 Pro presenta un cuerpo unibody de metal con las esquinas redondeadas como es habitual. Sus líneas recuerdan mucho a las de los Huawei P10 Plus y Mate 9, así como al iPhone 6s Plus.

De hecho, podemos decir que se trata de una mezcla de estos modelos, con el punto diferenciador en su parte trasera, donde encontramos el sensor de huellas dactilares y la doble cámara.

Te puede interesar | Honor 8, un gama media con doble cámara trasera por 399 euros que llega pisando fuerte

Cabe destacar que, con sus medidas de 157 x 77,5 mm y su grosor de 6,97 mm, este terminal se puede usar cómodamente con una sola mano, lo que supone un aspecto importante para muchos usuarios a la hora de escoger su próximo smartphone.

El nuevo smartphone de Honor puede presumir de buenos acabados, con un cuerpo y unos botones metálicos que aportan robustez. Está disponible en tres colores: negro, azul y dorado.

La pantalla cuenta con cristal curvo 2.5D, además de la protección de Gorilla Glass 3. Con este terminal, Honor da sus primeros pasos hacia la realidad virtual, es por ello que este gran panel de tipo LTPS IPS tiene unas dimensiones de 5,7 pulgadas y una resolución QHD (o 2K) que alcanza los 517 ppp.

Sabías que | Este smartphone con oro y diamantes presume de cámara 360 para la realidad virtual

Lo cierto es que han logrado una pantalla que poco tiene que envidiar a las AMOLED, la pena es que la compañía de momento no ofrece soporte para Daydream View, el actual estándar de realidad virtual de Google.

Honor 8 Pro apuesta por un buen rendimiento

Gracias a que bajo el capó monta el procesador HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos con el sello de Huawei, el nuevo modelo de Honor está a la altura de la gama alta de la reina china. Este SoC va en compañía de una GPU Mali-G71 MP20 y además soporta la API Vulkan.

Destaca que cuenta con una generosa memoria RAM de 6 GB, que en conjunción con el procesador, se traduce en un rendimiento fluido y eficiente. Queda claro que la tendencia actual busca este crecimiento de las memorias de acceso aleatorio.

En lo referente a la capacidad de almacenamiento, tenemos 64 GB con la posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD hasta 128 GB, que no está nada mal. El hecho de que se pueda ampliar el almacenamiento es otro punto en el que se fijan muchos usuarios, así que lo considero un acierto.

El Honor 8 Pro funciona con Android 7.0 Nougat, que ofrece mejoras importantes en términos de ahorro energético y de consumo de datos, aparte de otras novedades. Al ser un teléfono de la submarca de Huawei, cuenta con la capa personalizada EMUI 5.1, la última versión en llegar.

Entre las ventajas que brinda, destaca “Ultra Memory”, algo con lo que el fabricante permite una mejor gestión de la RAM, que es de agradecer. Además, cuenta con “Ultra Response”, para la optimización de la entrada táctil. Otra nueva característica es la asociación con GoPro, como sucede con los P10 y P10 Plus, así que cuenta con la app Quik, para la edición de vídeo.

También te puede interesar | Xiaomi Mi 6, comparativa con el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7

Se encarga de hacer funcionar todo una batería de 4.000 mAh con carga rápida que, a pesar del escaso grosor del Honor 8 Pro, el fabricante ha logrado incluir y de la que asegura que ofrece una autonomía de hasta 2 días de uso con solo una carga.

Sin embargo, según las pruebas realizadas por PCMark, su duración desde el 100% hasta el 20% es de 8 horas y 16 minutos. Es la misma batería que integra el Mate 9, aunque los resultados difieren debido a que la resolución es distinta entre ambas pantallas.

Mejora del apartado fotográfico en el Honor 8 Pro

En este aspecto, Honor se ha lucido, porque este smartphone es el mejor que ha fabricado en lo referente a cámaras. En la parte trasera encontramos una cámara dual de 12 MP con dos sensores Sony IMX286, de nuevo lo mismo que integra el Mate 9, con flash LED y Autofocus.

Esta doble cámara cuenta con un sensor monocromo, encargado del blanco y negro, y un sensor RGB, que se ocupa de capturar los colores. Los datos recopilados por estos dos sensores son procesados mediante el software que integra el terminar para obtener la imagen final.

Es capaz de grabar a 4K, aunque se echa en falta la estabilización óptica de imagen y el códec empleado es el H.265, que tiene más pérdida que su predecesor. La apertura de f/2.2 constituye uno de sus puntos débiles, pero lo soluciona con una apertura de f/0.95 como resultado de la combinación de información de los dos sensores.

Echa un vistazo a | Huawei P10 Lite, características y precio de un gama media con 4GB de RAM y diseño premium

También cuenta con el aclamado efecto Bokeh, pero dado por el software, por lo que es más limitado que en otros terminales. Es cierto que está lejos del combo de 20 + 12 MP de la cámara dual del Huawei P10 Plus, pero por otro lado es bastante más caro. En cuanto a la cámara frontal, este Honor integra un sensor de 8 MP con objetivo gran angular de 77 grados.

Honor 8 Pro, especificaciones técnicas

Honor 8 Pro
Dimensiones y peso157 x 77,5 x 6,97 mm y 184 gramos
PantallaIPS LCD de 5,7 pulgadas con cristal curvo 2.5D y Gorilla Glass 3
Resolución y densidadQuad HD (2K, 2.560 x 1.140 px) y 517 ppp
ProcesadorHisilicon Kirin 960 de 8 núcleos
(4 x 2,4 GHz Cortex A73 + 4 x 1,8 GHz Cortex A53
GPUMali-G71
RAM6 GB
Almacenamiento64 GB
microSD hasta 128 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat con EMUI 5.1
Batería4.000 mAh con carga rápida
Cámara traseraDual de 12 MP + 12 MP (Dual Pixel) con auto-enfoque, f/2.2, grabación de vídeos en 4K, flash LED
Cámara frontal8 MP con objetivo gran angular de 77 grados
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/5 GHz, Bluetooth 4.2, USB Tipo-C 2.0, Dual SIM, NFC
OtrosSensor de huellas dactilares, jack de 3.5 mm para auriculares, infrarrojos, Hall, proximidad, brújula, gravedad, giroscopio
ColoresAzul
Negro
Dorado
Disponibilidad20 de abril
Precio549 euros


Conclusión: el Honor 8 Pro es un gama alta que ofrece mucho por poco

Hemos visto que sus especificaciones están a la altura de la gama alta, sobre todo en términos de rendimiento. No en vano, el eslogan de este nuevo terminal es Born for Speed, es decir, que ha nacido para la velocidad y para ello cuenta con características tan interesantes como una RAM de 6 GB y un procesador del que sabemos da buenos resultados.

No te pierdas | Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7 Edge, ¿cuál comprar?

Podemos decir que el Honor 8 Pro cuenta con un hardware que se acerca mucho al de los mejores modelos de Huawei, pero con unas líneas de diseño que recuerdan bastante a los teléfonos de Apple. Esta combinación hace que resulte un smartphone muy atractivo si tenemos en cuenta su precio de 549 euros, que está entre 100 y 200 euros por debajo de la gama alta de Huawei.

Con este precio, el nuevo teléfono estrella de Honor es una opción muy a tener en cuenta porque ofrece mucho por relativamente poco, comparando con otros dispositivos de características similares. El Honor 8 Pro es la muestra de que el fabricante está avanzando hacia un futuro muy prometedor, ¿qué os parece este smartphone?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta