Inicio Actualidad HP e Intel también quieren realizar dispositivos con Cortana integrado

HP e Intel también quieren realizar dispositivos con Cortana integrado

0
Compartir

Hoy en día los altavoces inteligentes son una tecnología que se está consolidando de manera global, de hecho los altavoces Echo de Amazon son actualmente, los más conocidos, aunque no son los únicos. Recientemente conocimos que Microsoft y Harman Kardon hicieron una alianza para lanzar Invoke, el primer altavoz inteligente que trabaja en su interior con Cortana, el asistente virtual de Microsoft.

Ahora, hemos conocido que HP e Intel también quieren incorporar Cortana en el lanzamiento de varios de sus dispositivos, solo con pensar esto, nos da una idea bastante amplia, ya que la mayoría de productos de ambas compañías serían inteligentes. Aunque, de momento no se sabe qué es lo que quieren desarrollar, sin embargo se espera que no transcurra mucho tiempo para saber más acerca de los planes de las compañías. Está claro, que Microsoft quiere expandir sus productos como de lugar, para ello quiere recurrir a aparatos creados por terceros.

Echa un vistazo a: Amazon Echo Show, el nuevo altavoz con pantalla ya es oficial

Según, existen rumores de que Microsoft pretende ir más lejos en el segmento de altavoces inteligentes conectados con el lanzamiento de un aparato que en la práctica es bastante parecido a un ordenador completo, su uso es basado con la función HomeHub de Windows 10. De tal forma, esto indica que Microsoft se la jugará de nuevo por sus socios de hardware en lugar de realizar la producción de sus propios dispositivos.

De momento no se sabe información acerca de que dispositivo de HP e Intel podrían incorporar Cortana, aún se espera que Microsoft de declaraciones al respecto. Además, de estos nuevos socios de hardware, Microsoft también ha anunciado Cortana Skills, la plataforma de desarrollo de habilidades para Cortana, en fase de vista previa pública, para los usuarios registrados, disponible sólo para los Estados Unidos. El hecho de que la compañía haya anunciado esta importante implementación da paso para poder competir en capacidades frente a Alexa, de Amazon.

Echa un vistazo a: Google Assistant empieza a hablar en español, y ya era hora

Este año la elaboración de asistentes inteligentes será bastante importante,las diferentes compañías están innovando y encontrando diferentes maneras para llegar a más usuarios a través de diferentes dispositivos que usamos en nuestro hogar.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here