Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, una segunda generación mejorada

Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, una segunda generación mejorada

0
Compartir

El actual panorama smartphone puede presumir de variedad gracias a que los fabricantes no cesan de lanzar nuevos dispositivos. La gama media es donde está el mayor grueso de usuarios, puesto que presenta precios más razonables que la alta y las características son cada vez mejores. Ahora se unen a esta gama los Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, dos terminales de la reina china que buscan destacar con sus prestaciones.

El año pasado la firma sorprendió durante el IFA 2016 — la mayor feria de tecnología de consumo — con los Huawei Nova y Nova Plus. Estos dos smartphones fueron los encargados de estrenar esta línea de gama media con diseños curvos y compactos, ideados para la comodidad en el uso diario. Ahora toca el turno a la segunda generación, en la que el fabricante ha incorporado mejoras, como la cámara dual, para poder competir en esta gama tan reñida.

Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, características de unos gama media con cámara dual

Huawei ha decidido no cambiar lo que funciona, es por ello que los tamaños de los paneles siguen siendo los mismos. El Nova 2 tiene una pantalla IPS in-cell de 5 pulgadas, con cristal 2.5D, resolución Full HD (1.920 x 1.080 px) y densidad de 441 píxeles por pulgada, mientras que el Nova 2 Plus tiene una de 5,5 pulgadas, con la misma resolución pero con una densidad de 401 ppp.

Echa un vistazo a | Huawei P10 Lite, características y precio de un gama media con 4GB de RAM y diseño premium

En el interior sí que hay novedades, porque en lugar de los Snapdragon 625 de Qualcomm que integran los de la primera generación, en los Nova 2 y Nova 2 Plus encontramos un procesador de la casa: el Kirin 659 de 8 núcleos funcionando a 2,36 GHz con una GPU Mali-T830 MP2. Acompañando a este SoC de Huawei, hay una memoria RAM de 4 GB (de tipo LPDDR4) que ha crecido respecto a la de 3 GB de los anteriores modelos.

El almacenamiento interno sí que es un punto diferenciador entre las dos versiones; el Nova 2 cuenta con una capacidad de 64 GB, mientras que el Nova 2 Plus crece hasta los 128 GB. En ambos casos tenemos la posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, algo que muchos usuarios agradecemos. Otro aspecto en el que difieren es la batería; el modelo menor viene con una de 2.950 mAh, mientras que el mayor crece hasta los 3.340 mAh, ambos compatibles con la carga rápida.

El apartado fotográfico de la segunda generación de esta familia es sin duda un punto a destacar. Tanto el Nova 2 como el Nova 2 Plus pueden presumir de una cámara dual a la espalda. Un sensor es de 12 MP con lente de gran angular y apertura de f/1.8, y el otro sensor es de 8 MP con lente tele-foto. Además, esta cámara principal dispone de estabilizador óptico de imagen y un modo retrato que recuerda mucho al de Apple. Huawei no ha descuidado la cámara frontal, porque ambos modelos cuentan con un sensor de 20 MP, que debería ofrecer selfies espectaculares.

Te puede interesar | Honor 6X, un móvil con cámara dual con un precio reducido

El lector de huellas dactilares está ubicado en la parte trasera, como es costumbre en la marca. En cuanto a la conectividad, encontramos lo habitual y conexión USB de Tipo C. También dispone de jack de 3,5 mm para auriculares, algo que está desapareciendo de algunos terminales y que muchos usuarios siguen queriendo tener. En lo referente a colores, los nuevos Nova estarán disponibles en negro, verde, azul, dorado y oro rosa.

Huawei Nova 2Huawei Nova 2 Plus
PantallaIPS de 5 pulgadasIPS de 5,5 pulgadas
Resolución y densidadFull HD
441 ppp
Full HD
401 ppp
ProcesadorKirin 659
8 núcleos
Kirin 659
8 núcleos
Memoria RAM4 GB4 GB
Almacenamiento64 GB
+ microSD
128 GB
+ microSD
Sistema operativoAndroid 7.0 NougatAndroid 7.0 Nougat
CámarasTrasera: Dual de 12 MP
Frontal: 20 MP
Trasera: Dual de 12 MP
Frontal: 20 MP
Batería2.950 mAh
Carga rápida
3.340 mAh
Carga rápida
ConectividadLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, jack de 3,5 mm, USB Tipo CLTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, jack de 3,5 mm, USB Tipo C
OtrosLector de huellas traseroLector de huellas trasero
ColoresNegro
Verde
Azul
Dorado
Oro rosa
Negro
Verde
Azul
Dorado
Oro rosa


Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus: disponibilidad y precios

De momento solo conocemos los precios pertinentes al mercado chino, pero nos sirven para hacernos una idea de lo que costarán cuando aterricen en el resto de países. El modelo Nova 2 marca 2.499 yuanes, que al cambio son aproximadamente 325 euros. En el caso del Nova 2 Plus, asciende a 2.899 yuanes, que se traducen en casi 380 euros. Todavía no se ha anunciado cuándo saldrán del gigante asiático, en Voltaico os informaremos. ¿Qué os parecen los nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.