IKEA prepara un asistente virtual para elaborar muebles inteligentes

IKEA prepara un asistente virtual para elaborar muebles inteligentes

0
Compartir

La inteligencia artificial poco a poco se ha ido consolidando y tomado mayor relevancia no sólo para los programadores o quienes trabajan con máquinas especializadas, sino también para mucho de nosotros. Por ello, asistentes personales como Cortana o Siri nos acompañan, pero ha surgido una nueva e innovadora idea: IKEA estudia integrar la inteligencia artificial en sus muebles.

La tan consolidada compañía sueca de mobiliario y decoración está realizando un estudio para saber si a los usuarios les gustaría tener muebles inteligentes con asistentes virtuales incorporados. Por ello, el laboratorio de innovación de IKEA ubicado en Dinamarca, Space10, está llevando a cabo una encuesta llamada Do You Speak Human? (¿Hablas humano?).

Echa un vistazo a: Este dispositivo convierte tu casco en inteligente

La encuesta empieza por ejemplos bastante básicos, por ejemplo ¿Cómo debería ser una IA, humana o robótica? Existen preguntas del tipo religión donde solo tendrás que dar tu punto de vista. Otro de los objetivos de dicha encuesta es poder saber hasta qué punto sería apropiado para los usuarios recopilar su información y datos personales. Un tema bastante delicado, ya que, para la IA funcione de acuerdo a los gustos y necesidades de cada usuario, se necesita la mayor cantidad de datos posible sobre usuarios o un objeto en específico, aunque se podría pensar que la mayor parte de la información se adquiere mediante el internet, y sí, pero mucho de los aportes que encontramos allí no son del todo verdadero, por ello, IKEA requiere que nosotros mismo propiciemos lo solicitado.

Si quieres participar en la encuesta debes acceder a través de este enlace, y tendrás que responder varias preguntas en inglés sobre la personalidad que te gustaría para el asistente virtual.

Al finalizar la encuesta, verás unos gráficos con los resultados con las preferencias mayoritarias de los usuarios. De momento, los participantes prefieren que te tenga una personalidad humana, capaz de detectar emociones y que logre reflejar sus valores y visión del mundo como nosotros.

Echa un vistazo a: Sunrise Pillow, la almohada inteligente que necesitas

También, a los usuarios les gustaría que se anticipe a sus necesidades sin cometer errores, y que sea obediente en todo momento. Sin embargo, para que esto suceda se necesita un sistema que recopile y aprenda de nosotros día a día. Sin duda, IKEA está elaborando algo genial y sobre todo, nos está tomando en cuenta para adaptar la inteligencia artificial de acuerdo a nuestras necesidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta