Inicio Aplicaciones Conoce IMDB, la mejor base de datos de cine del mundo

Conoce IMDB, la mejor base de datos de cine del mundo

0
Compartir

Nacida en 1990, la página web IMDB (Internet Movie Data Base) es sin lugar a dudas la mejor base de datos del mundo del cine. Te enseñamos su funcionamiento, sus cualidades y sus prácticamente inacabables datos.

Son más de cuatro millones de títulos de películas los que están registrados en la base de datos de IMDB, además de ocho millones de actores, actrices y trabajadores de la industria. Todo esto, sin contar la cantidad de imágenes y de vídeos que almacena.

Descargar IMDB (Android) Descargar IMDB (iOS)

El trabajo por el detalle

La mayor virtud de IMDB es la de dar respuesta a cualquier cuestión con un detalle milimétrico. Quién fue el guionista de una película, quiénes fueron los actores y actrices, además de un apartado llamado Trivia, en el que se cuentan curiosidades del rodaje y la promoción de la cinta.

El seguimiento a los actores

Si los detalles de cada película están diseccionados y desmembrados para poder consultar velozmente, lo mismo pasa con los trabajadores en estas. Cada alto cargo de una película tiene página propia de IMDB en la que se puede ver toda su trayectoria laboral. Por ejemplo, cuántas películas ha dirigido, cuántas ha guionizado, cuántas ha producido, en cuántas ha actuado, en cuántas ha colaborado en su banda sonora… Están todos los datos de interés público.

Cada pestaña, al abrirse, despliega todas las participaciones de la persona que se haya buscado, ordenado todo de manera cronológica. Una vez todo el historial abierto, si pinchas en cualquier película, te llevará a ella para que conozcas todos sus detalles. IMDB te propone bucear sin límites en su océano, te propone quedarte atrapado en su red de Internet. Pueden ser horas, charlas cinéfilas, dudas resueltas en cuestión de segundos.

IMDB no da de lado a la actualidad

Nadie criticaría a IMDB por dedicarse exclusivamente a funcionar como base de datos y fuente de consulta. Pero además, esta web y aplicación facilita también un espacio para la actualidad. Todos los tráileres que van viendo la luz aparecen más pronto que tarde en la web. Prácticamente, todo lo que hay que saber de cine está en IMDB.

Descargar IMDB (Android) Descargar IMDB (iOS)

Hay una ebullición en las webs de cine, pero en lo que se refiere a reflexión y consulta pausada, IMDB es la web de cabecera de todo cinéfilo. Si además, trabajas o escribes sobre cine, en esta página podrás encontrar miles de dudas y datos que te solventarán más de uno y dos aprietos.

¿Te gusta IMDB? ¿O eres más de Filmaffinity?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here