Inicio Actualidad La importante novedad que está a punto de llegar a Facebook

La importante novedad que está a punto de llegar a Facebook

0
Compartir

Facebook es actualmente la red social más usada del mundo. Millones de usuarios de todo el mundo la usan diariamente y alguno de ellos pasan la mayor parte del día enganchados a una red social que se ha convertido en uno de los pilares básicos de la sociedad actual. Incluso, ya podemos ver series en streaming a través de esta herramienta.

La importancia que ha cobrado la red social dirigida por Mark Zuckerberg es tal que él y sus empleados están teniendo la necesidad de hacer frente a problemas que nunca creyeron que tuvieran que solucionar. Uno de estos problemas está relacionado con la difusión de noticias falsas. Una tendencia contra la que Facebook lleva años luchando a través de medidas como los artículos relacionados, una de las últimas medidas implantada recientemente.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los chicos y chicas de Facebook es la violencia dentro de la red social. Para ello, Facebook ha contratado 3.000 moderadores que se encargarán de acabar con una de las grandes lacras de la sociedad actual.

Como estamos viendo, Facebook es una red social en continua evolución. Esta evolución queda reflejada en las continuas nuevas funciones que van apareciendo en la aplicación. Antes de que estas funciones queden implantadas deben superar un proceso de pruebas. Esto es lo que está ahora mismo sucediendo con una importante novedad que Facebook está preparando y que cambiará completamente nuestra manera de consultar las noticias del día.

Una nueva manera de estar informados

Esta nueva función consistiría en la posibilidad de escoger los contenidos que van a aparecer en tu feed de noticias. Ahora podrás seguir temas específicos que te interesen. Se ofrecerán al usuario varios temas entre los que tendrá que elegir sus preferidos, según las categorías que interesen a cada persona. Una vez suscritos a un tema determinado, veremos todas las noticias y páginas relacionadas con esa temática.

De momento, esta nueva función se encuentra en fase de pruebas, según ha aclarado un portavoz de la red social. De modo que, solo un grupo de usuarios están probando esta nueva manera de ver las noticias que más nos interesen. Estos usuarios serán los encargados de evaluar si la manera de presentar este contenido es la más adecuada y si no crea confusión esta nueva manera de estar informados gracias a la red social.

Si el proceso de pruebas finaliza con éxito y tras realizar los pertinentes cambios, es muy posible que muy pronto podamos disfrutar de esta novedad que nos permitirá estar informados de los temas que más nos interesen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here