Instagram tiene estas novedades en los mensajes directos

Instagram tiene estas novedades en los mensajes directos

Novedades en la plataforma de las fotografías

0
Compartir

Instagram, la red social preferida para los selfies y que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios, ha actualizado su aplicación con motivo de ofrecer una nueva función para mejorar los mensajes privados dentro de la plataforma.

Previsualización de enlaces y fotografías sin recortar

La nueva versión de la popular plataforma de fotografías permite ahora enviar mensajes directos, pero con la opción de previsualizar los enlaces y enviar fotografías y vídeos sin que se recorten. Así, sigue sumando nuevas características a la plataforma, con la consigna de mantener el liderazgo alcanzado.

Te recomendamos: ¿Qué son las notificaciones cruzadas de Facebook, Instagram y Messenger?

Tal y como lo describe Europa Press, la novedad permite que los usuarios puedan enviar un enlace (Me gusta para la versión en español) que, además, les permita incluir una imagen y texto. Esta funcionalidad en los mensajes es muy parecida a la que tienen aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Mensajes Directos en Instagram

Asimismo, las mejoras implementadas por la aplicación (que se encuentra bajo el amparo de Facebook) permitirán que los usuarios de la red social puedan enviar números de teléfono y direcciones como si fuesen “Me gusta”. De esa manera, el receptor podrá pulsar en el mensaje y se abrirá automáticamente la aplicación correspondiente.

Además, Instagram permitirá enviar fotografías y vídeos tanto de manera vertical como horizontal, sin sufrir ningún tipo de recortes, por medio de los mensajes directos. Esta mejora viene a resolver el problema que contaban las versiones anteriores al momento de enviar los archivos con un formato cuadrado.

Instagram

A través de un comunicado de prensa en su blog oficial, la aplicación indicó que la previsualización de enlaces estará disponible tanto para dispositivos con Android como para los que cuenten con iOS. Mientras que la función que evita que se recorten las imágenes al momento de enviarlas solo estará disponible de momento para móviles con iOS.

Te puede interesar: Instagram permite esconder fotos publicadas para que las veas solo tú

Instagram posee 700 millones de usuarios mensuales, mientras que Facebook tiene 1.940 millones. A pesar de ello, la captación de usuarios es mayor en la primera. En ese sentido, los usuarios obtienen tres veces más seguidores a través de Instagram y esta cifra se basa en el número de gustos, acciones, comentarios y otras señales sociales.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que las mejoras implementadas por Instagram son útiles? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios

Dejar una respuesta