Inicio Actualidad Instagram y sus nuevos filtros a lo Snapchat

Instagram y sus nuevos filtros a lo Snapchat

0
Compartir

Actualmente, entre las redes sociales más populares se encuentra Instagram, que con el paso del tiempo ha logrado encandilar a millones de ususarios. El pasado mes de abril logró superar la barrera de los 700 millones de usuarios activos al mes, cifra que sin duda irá en aumento.

Desde que fue comprada por Facebook ha cambiado en algunos aspectos y ha “estrenado” bastantes funcionalidades. Lo pongo entre comillas porque es innegable que ha tomado prestadas muchas características de Snapchat, la red social del fantasmita que no se dejó comprar por el gigante del Me gusta.

Instagram “estrena” filtros faciales

Si conocéis los filtros de Snapchat entonces ya sabéis cómo son los que llegaron ayer a Instagram. Porque son un calco. Para los que no estáis familiarizados, se trata de una característica para animar nuestros selfies y vídeos añadiendo elementos que emplean la tecnología de realidad aumentada.

Esta funcionalidad ha llegado a la red social fotográfica con una selección de ocho filtros faciales. Podemos encontrar ecuaciones matemáticas, orejas de koala en movimiento, transformaciones en personajes varios, envejecimiento del rostro…

Echa un vistazo a | Instagram ya permite subir varias fotos y vídeos en una misma publicación

Para acceder a ellos, basta con abrir la cámara, pulsar el icono de la cara (en la esquina inferior a la derecha de la pantalla) y seleccionar uno. Muy fáciles y rápidos de usar, como podéis ver en el vídeo anterior. Así, las famosas Stories son más animadas, que también estrenan algo: un sticker para que podamos insertar los recurrentes hashtags de forma directa en la publicación.

Además de los filtros faciales, Instagram amplía las posibilidades de la cámara al usarla desde la app. Llega la opción para crear vídeos que se reproducen hacia atrás. Es decir, como si rebobinásemos. Por último, se ha mejorado la herramienta de dibujo con la adición de un nuevo borrador que ayuda a eliminar el color.

Te puede interesar | Instagram Stories le está robando usuarios a Snapchat Stories

Estas novedades están disponibles actualizando la aplicación de esta red social que cada vez se parece más a Snapchat. Por su parte, la red del fantasmita ha visto cómo baja su número de usuarios activos. Es lo que tiene el gigante Facebook, una sombra muy alargada. ¿Qué os parecen los filtros faciales?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here