Inicio Actualidad Cómo instalar la ROM del Samsung Galaxy S8 en el S7 y...

Cómo instalar la ROM del Samsung Galaxy S8 en el S7 y S7 Edge

Samsung va avanzando, y nosotros con ella, así que nos necesitamos adaptar a todo lo que venga. Antes de comprar el más reciente dispositivo de Samsung prueba su interfaz en tu S7.

0
Compartir

Con el Samsung Galaxy S8 recientemente sacado, ya hay quien está trabajando en ROMs personalizadas. Lo que vas a ver es una ROM que te permite tener en tu Samsung Galaxy S7 una muestra de lo que trae el maravilloso SamsungGalaxy S8.

La ROM de KhongLoi tiene todo lo que la nueva ROM del Samsung Galaxy S8 hace. Eso significa que el firmware real fue desarrollado para trabajar en el Samsung Galaxy S7 o en el Samsung Galaxy S7 Edge.

Ahora, esta ROM nos dará prácticamente todos los recursos de software del Samsung Galaxy S8, incluyendo los Galaxy S8 live Infinity wallpapers o el AOD (Always on Display) totalmente funcional, las teclas de navegación, los widgets de meteorología del S8, los iconos, la cámara y mucho más.

Al probarlo podrás darte cuenta de que hay cosas que no funcionan, como por ejemplo, el botón Home en el modo AOD y algunos modos de la cámara del Samsung Galaxy S8. Fuera de eso, la ROM funciona de manera impecable y en el Samsung Galaxy S7 tendrás la experiencia de utilización de las novedades del Samsung Galaxy S8. Por supuesto, falta la sensación de toque de la tremenda pantalla del Samsung Galaxy S8, pero no se pierde todo.

En el vídeo anterior vemos, lado a lado, que el youtuber Max Lee lo ha testeado para mostrar cómo funciona, incluyendo algunos tips, como por ejemplo, la batería del Samsung Galaxy S7 con el uso de esta ROM tiene más capacidad. Además, podrás apreciar cómo funcionan algunos ajustes y funcionalidad.

Te puede interesar: Los Samsung Galaxy S8, ya disponibles para comprar en España

¿Funcionará en mi Samsung Galaxy S7?

Según lo que se puede leer, la ROM Samsung Galaxy S8 ha sido proyectada para el modelo internacional SM-G930F S7 o SM-G935F S7 Edge, pero debe funcionar en la mayoría de los modelos internacionales. Los modelos de los Estados Unidos de América no serán compatibles porque tienen los bootloaders bloqueados y una ROM personalizada requiere un recovery custom para instalarlo. En este caso el TWRP es adecuado para la instalación.

Para proceder a la instalación, inicialmente tendrás que tener el dispositivo rooteado y proceder a la instalación del TWRP. Los links para la descarga los encontrarás abajo y podrás hacer la descarga de la ROM, del Kernel y, en caso de que pretendas usar algunas aplicaciones que no soporten el root, deberás instalar también el Magisk V12, que esconderá el root de las aplicaciones como Android Pay, Snapchat, entre otras. Deberás colocar los archivos en el almacenamiento del dispositivo y encenderlo en modo Recovery. Te aconsejo hacer los borrados wipe data y wipe cache antes de proceder a la instalación de la ROM y Kernel.

Esta ROM es útil para todo aquel que quiera adquirir el dispositivo más reciente, pero antes de ello quiere probarlo para ver si vale la pena el dinero. ¿Y tú? ¿Comprarías el Samsung Galaxy S8 o te quedarías por su ROM casi idéntica?

ROM
Kernel
Magisk V12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here