Los Instant Games de Messenger devuelven los jugadores a Facebook

Los Instant Games de Messenger devuelven los jugadores a Facebook

0
Compartir

Aunque podría parecer que ha pasado una eternidad, no hace demasiado tiempo Facebook era el lugar preferido para muchos en el momento de jugar online. No hablamos de juegos de gran calado ni que requieren un gran hardware, sino más bien de juegos sociales a los que nos gusta jugar con nuestros amigos o contactos de la red social.

Candy Crush Saga o FarmVille son dos títulos que estamos seguros le sonarán a todos los usuarios de la red, pero también tenemos la gran certeza de que la mayoría de esos usuarios ya no estilan acceder a Facebook cada vez que quieren jugar a algún juego de este tipo. Una tendencia que no le gusta nada a Zuckerberg, y desde la compañía ya se han puesto manos a la obra para solventar.

La principal medida que adquirió Facebook para volver a cautivar a los usuarios más jugones fue traer juegos a su app Facebook Messenger, una estrategia bastante inteligente, ya que si los usuarios han dejado de ir a Roma (Facebook en ordenadores), llevar Roma a los usuarios (su dispositivo móvil) parece una buena idea. Ahora, y según recogen en SlashGear, esa estrategia está comenzando a darle buenos frutos a la compañía.

Instant Games para Messenger

Llevar los juegos a los dispositivos móviles sólo fue el primer paso de Facebook para ganar adeptos, el gran movimiento con el que parece haber triunfado la red social ha sido precisamente promover la interacción dentro de esos juegos. ¿Cómo lo han logrado? Pues haciéndolos exclusivos para su uso a través del chat de la app móvil.

Te puede interesar: Chats públicos en Facebook Messenger, una novedad a la vuelta de la esquina

De este modo, cualquiera que quiera echar una partida a alguno de los títulos de Instant Games, tendrá que pasar primero por su listado de chats, y teniendo los contactos tan a mano, parece inevitable entrar en contacto con alguno de ellos.

Y ahora que se ha logrado ese paso de mantener a los usuarios activos a través de los juegos, Facebook afronta una nueva fase en la que buscará aumentar el número de horas que sus usuarios dedican a los Instant Games. La compañía anunció recientemente un desarrollo y mejora para estos juegos que se pondrá en funcionamiento de manera inminente.

Los nuevos Instant Games

La idea no es otra que aumentar el carácter adictivo de sus juegos, y para ello los Instant Games van a implementar nuevos niveles y pantallas, pero también la posibilidad de ver el progreso de nuestros contactos en los mismos juegos. Seguro que a más de uno le llama la atención esto de poder entrar en cualquier momento a ver cómo su amigo o amiga avanza en determinado nivel. ¿O no?