Inicio Actualidad Intel prepara sus nuevos superprocesadores, los Core i9 de hasta 12 núcleos

Intel prepara sus nuevos superprocesadores, los Core i9 de hasta 12 núcleos

0
Compartir

Cada vez son más las tareas que realizamos con nuestros ordenadores. Es por ello que los procesadores deben aumentar progresivamente su potencia, ya que tecnologías como la Realidad Virtual exigen que nuestros equipos tengan la potencia suficiente para hacerlas funcionar de la manera correcta.

Intel es la compañía fabricante de procesadores más popular del mundo. Sin embargo, en los últimos meses estamos viendo como otros fabricantes están lanzando al mercado procesadores con una gran potencia y están provocando que actualmente no sean buenos tiempos para Intel.

Una de esas marcas es AMD, que con sus procesadores Ryzen están logrando llamar la atención de los usuarios más exigentes. Pero, sin duda es Samsung la mayor competidora que Intel tiene actualmente. La firma coreana está logrando un número increíble de ventas con sus procesadores y componentes, aunque todavía no son capaces de competir el trono que ostenta Intel.

Como ya hemos comentado, la compañía estadounidense sigue siendo líder en ventas de procesadores y componentes para el ordenador. Pero Intel no quiere dejarse superar por sus rivales y para ello tiene preparado un nuevo superprocesador mucho más potente que los actuales.

Core i9, la nueva bestia de Intel

Se trata de los Intel Core i9, unos procesadores que serán anunciados la semana que viene en dos versiones con 10 y 12 núcleos de proceso. Además, estos llegarán a contar con hasta 44 pistas PCIe con la idea de formar parte de ordenadores de sobremesa con grandes prestaciones.

Esta nueva división de procesadores estará formada inicialmente por cuatros miembros. Estos vendrán con 6, 8, 10 y 12 núcleos y el doble de hilos de ejecución gracias a la tecnología HyperThreading. Además, estos procesadores también incorporarán mejoras en la cantidad de caché de nivel 3, el número de pistas PCIe (con mayor capacidad de expansión) y una frecuencia de trabajo notable, otro de los elementos clave de estos nuevos procesadores.

Como es lógico, cuanto mayor sea el número de núcleos, menor será la frecuencia de trabajo, todo ello con el objetivo de evitar el sobrecalentamiento. Pero, gracias al nuevo modo Turbo Clock 3.0, las frecuencias podrán ser llevadas a niveles realmente altas cuando sea necesario. De momento, no se conocen los precios que tendrán estos nuevos procesadores, permaneceremos atentos a su presentación oficial para traeros toda la información acerca de la nueva bestia de Intel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here