No son buenos tiempos para Intel

No son buenos tiempos para Intel

0
Compartir

Intel, la empresa que ha liderado el mercado de las CPU durante más de 20 años, está a punto de ser desplazada por otro gigante, quien no ha parado de crecer y crecer, ese gigante es Samsung.

Samsung ha tenido unos resultados trimestrales muy buenos, gracias a sus ventas en chips y a pesar, de todo lo acontecido con el Galaxy Note7 y sus baterías; se rumorea que Intel tendría un crecimiento inferior que la compañía surcoreana para el segundo trimestre, por lo tanto, cedería su liderato, el cual ha mantenido durante 24 años.

Te puede interesar: Altra Torin IQ, zapatillas deportivas inteligentes Intel En Intel no están tan preocupados –al menos no lo demuestran–, han tenido un trimestre con unos beneficios de 18,4 billones de dólares, lo que supone un récord para la compañía, sin embargo, otros factores podrían incidir en que Samsung pueda colocarse a la cabeza de ese sector.

Procesadores

Los procesadores Ryzen de la compañía AMD, han reportado beneficios de 152 millones de dólares hasta el momento, gracias a las mejoras en la arquitectura (Zen); todo esto, a diferencia de los procesadores de Intel, los cuales han registrado una disminución en sus ventas, casualmente de 150 millones de dólares aproximadamente. Procesador Rizen AMD Como reacción a la ventaja tecnológica que representa la arquitectura de los procesadores Zen de AMD, Intel ha puesto en marcha una estrategia de disminución de precios en sus procesadores, el motivo es para mantener su cuota de mercado.

¡Vulnerabilidad de chips vPro durante casi 10 años!

Intel ha lanzado un parche de actualización para sus chips de tecnología de administración remota vPro, equipos con procesadores de las generaciones Nehalem a Kaby Lake pueden verse afectados por esta vulnerabilidad que ha pasado desapercibida durante 10 años, una barbaridad; el exploit solo afecta a estos equipos dedicados al sector empresarial y no afectan los equipos de consumidores como PC o portatil. Procesadores Intel Ya están disponibles las recomendaciones en el centro de seguridad de la compañía, allí están especificados los firmware afectados por el exploit, que van desde 6.x, 7.x, 8.x 9.x, 10.x, 11.0, 11.5, y 11.6 de las plataformas Intel Active Management Technology (AMT), Intel Standart Manageability (ISM) y Small Business Technology. Queda en manos de los fabricantes realizar las actualizaciones respectivas.

Te recomendamos: Samsung pone a prueba sus coches autónomos en Corea

Intel es aún el líder del sector de procesadores y otros componentes, lo ha sido por 24 años y no creo que se deje arrebatar tan fácilmente su liderato, seguramente, estarán trabajando en la mejora de la arquitectura de sus procesadores, y creando estrategias para mantener a raya a Samsung y AMD, si es que pueden lograrlo.

Dinos lo que piensas, ¿Crees que Samsung tomará la delantera y desplazará a Intel? ¿AMD podrá mantener su ventaja con sus procesadores con arquitectura ZEN? Déjanos tu comentario y recuerda seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook

Fuentes:TNW | Intel