La inteligencia artificial de Google llega a la cámara de los dispositivos...

La inteligencia artificial de Google llega a la cámara de los dispositivos Android

0
Compartir

La inteligencia artificial se está convierte en un estándar en diferentes proyectos en los tiempos que corren, recientemente os contamos acerca de una web llamada: Google.ia. Una propuesta por parte de Google de comunicarnos con proyectos reales sobre la IA. Ahora, la misma llega a un nuevo campo como es la cámara de los dispositivos Android.

Google ha informado esto en la I/O de este año. El CEO, Sundar Pichai, anunció que el asistente pronto podría ser capaz de analizar lo que es realmente importante para la cámara del teléfono inteligente.

La idea primordial de Google Lens es que en un futuro podamos enfocar a una planta y poder así obtener resultados sobre su especie sin necesidad de recurrir a buscar información vía internet. Este sistema se puede usar para múltiples cuestiones, su uso es casi infinito.

Echa un vistazo a: PayPal quiere que realicemos compras mediante la realidad aumentada

Ya conocemos Google Goggles, que hace algo semejante, aunque si añaden los sistemas de inteligencia artificial es probable que puedan ampliar su exactitud, algo que si se tiene en el Google assistant, que será una aplicación en un futuro nativa de Android desde fabrica, ello sin necesidad de que tengamos que descargar aplicaciones.

Echa un vistazo a: https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/05/google-assistant-nuevos-idiomas-espanol-iphone/

Google Translate de Google, incorpora una tecnología similar que logra traducir automáticamente palabras o frases que se encuentran dentro del visor de la cámara. Una aplicación bastante interesante y que muchos de nosotros seguramente ya conocéis y quizás estén utilizando como traductor principal.

La llegada de Google Lens, supone un gran avance para la compañía, ya que también será implementado en Google Photos, y quizás en muchas aplicaciones de la empresa. Sin duda, Google quiere hacer de la inteligencia artificial cosa del presente, que todos la conozcamos, que pertenezca a nuestro día a día. La IA es el futuro y hacen constancia de ello, a través de las diferentes fuentes de trabajo que se están consiguiendo mediante ella.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta