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“El Internet de los zapatos”, la nueva idea de Qualcomm

Contamos con relojes, ropa y, ahora también, zapatos inteligentes

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Qualcomm, la fabricante estadounidense de chips, ha presentado una patente con el objetivo de resguardar una curiosa innovación tecnológica que pretende unificar bajo un mismo prototipo tanto zapatos como aplicaciones.

Del Internet de las cosas al Internet de los zapatos

La creatividad y la tecnología, aseguran los especialistas, van de la mano en el largo camino de innovación tecnológica. Durante años, las compañías han intentado ofrecer productos y soluciones que permitan a las personas mejorar su calidad de vida. Así, con el desembarco del Internet, las propuestas se masificaron hasta alcanzar la realidad actual.

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Esta premisa ha posibilitado que en los últimos años surgiera el concepto de “Internet de las cosas”, que no es más que el término que refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet para ofrecer determinados servicios.

Internet de los zapatos

Por esa razón, el mundialmente conocido fabricante de chips ha presentado una patente bajo un curioso concepto que refiere al “Internet de los zapatos”, tal y como lo indica el portal Omicrono, dónde propone la idea de crear un prototipo de zapato conectado, mencionando además: un procesador, una memoria asociada, una radio, una antena y un magnetómetro.

Además, en la solicitud presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, describe brevemente que el zapato sería utilizado por el usuario con el fin de que el procesador incorporado al dispositivo permita determinar la dirección de recorrido utilizando el magnetómetro.

Asimismo, la información recopilada sería retransmitida por la antena a un segundo dispositivo. En pocas palabras, lo que Qualcomm pretende realizar es un calzado inteligente que registre nuestros pasos y envíe la información a una aplicación con el fin de ofrecer información relacionada con nuestra actividad.

Vista de la sede de Qualcomm

Indudablemente, este nuevo producto supondría una herramienta sumamente útil para ser utilizada tanto por deportistas como por especialistas médicos que quieran recolectar información sobre los hábitos de sus pacientes.

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Finalmente, la solicitud describe una innumerable cantidad de acciones que pueden derivarse de la interacción entre el usuario y sus zapatos inteligentes. Y, aunque aún falte tiempo para que la compañía decida materializar esta idea, seguramente muchos fabricantes tomaron nota de este concepto en vías de ofrecer una mejor solución. Mientras tanto, Qualcomm ya ha dado el primer paso.

¿Qué os parece la idea del Internet de los zapatos? ¿Consideráis original la propuesta? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

2 Comentarios

  1. Hay aplicaciones para smartphone ya antiguas, cómo Samsung Health, que proporcionan la misma información que el internet de los zapatos, con ventajas significativas. También existen dispositivos específicos de pulsera por ejemplo. O el artículo está corto de exposición o yo corto de interpretación o no tiene mucho sentido el internet de los zapatos que ha patentado Qualcomm, algo falla.

    • Estimado, gracias por tu comentario. Coincido contigo en que ya hay aplicaciones y programas que trabajan bajo esta premisa. De hecho, el mercado deportivo es uno de los que mayor ha crecido en cuanto a apps y accesorios -como pulseras, etc. Pero, en este caso, el concepto de Qualcomm es desarrollar tecnología exclusiva, que junto con el producto (zapatos y zapatillas) proporcionen información. Hemos hablado en Voltaico en algunas oportunidades sobre la ropa inteligente y por allí viene la patente de la compañía. De todos modos, muchas gracias por tu apreciación y punto de vista. ¡Nos leemos! 😉

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