Así es el smartphone más pequeño del mundo con Android Nougat, el...

Así es el smartphone más pequeño del mundo con Android Nougat, el diminuto Jelly

1
Compartir

Los teléfonos móviles han cambiado muchísimo en poco tiempo. Basta con echar la vista atrás y recordar qué dispositivos teníamos hace unos años. Por supuesto, los sistemas operativos han ido a la par. Actualmente el más utilizado del mundo, el de Google, ya está en la versión Android Nougat, que trae novedades tanto en interfaz como en rendimiento.

Pero hay un aspecto de los terminales de hoy en día que no convence a muchos usuarios: el tamaño. Y es que, en algunos casos, resulta casi imposible utilizar el smartphone (ya phablet) con una sola mano. Para ello llega Jelly, un diminuto teléfono con la última versión del sistema del androide que busca ser la solución para aquellos usuarios que quieren un dispositivo actualizado y pequeño.

Jelly, el pequeñín con Android Nougat y 4G

El equipo chino Unihertz relanza su proyecto en KickStarter, la famosa plataforma de crowdfunding, bajo el lema “el smartphone que cabe en la palma de tu mano”.

Con una pantalla TFT LCD de 2,45 pulgadas, este smartphone tiene unas dimensiones de solo 9,23 x 4,3 cm y un grosor de apenas 1,33 mm. Si bien es cierto que las especificaciones son algo pobres, lo que busca Jelly es ser pequeño y satisfacer las necesidades básicas pero sin que sea demasiado precario.

Te puede interesar | Superscreen, tu smartphone en pantalla grande

En el diminuto espacio que alberga en su interior, monta un procesador de 4 núcleos funcionando a 1,1 GHz, que va en compañía de una memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento de 8 GB. Existe la versión Jelly Pro, que cuenta con una RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB.

Para hacer funcionar este mini-smartphone con Android 7.0 Nougat, integra una batería de 950 mAh que, según los desarrolladores de Jelly, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 3 días de uso, llegando a ser de 7 días en standby.

El apartado fotográfico es muy comedido, está compuesto por una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 2 MP. A cambio, ofrece soporte para redes 4G, espacio para dos tarjetas nano SIM y la posibilidad de ampliar el almacenamiento con una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Echa un vistazo a | Esta cámara está triunfando en KickStarter por su reducido precio y tamaño

Jelly
Dimensiones9,23 x 4,3 x 1,33 cm
Pantalla y resoluciónTFT LCD de 2,45 pulgadas
240 x 432 píxeles
Procesadorde 4 núcleos a 1,1 GHz
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
RAM1 GB / 2 GB
Almacenamiento8 GB / 16 GB
CámarasTrasera de 8 MP
Frontal de 2 MP
Batería950 mAh
Conectividad4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2,4/5 GHz), Bluetooth 4.0
OtrosDual Nano SIM, GPS, compás, giroscopio
ColoresBlanco
Negro
Azul

Precio y disponibilidad de Jelly

Como he mencionado, se trata de una campaña de KickStarter, donde buscan financiación. La meta marcada era de 30.000 dólares, y en el momento de escribir este artículo están muy cerca de los 150.000 dólares. Así que Jelly está teniendo mucho éxito.

¿Su precio? Es de 59 dólares en el caso de que colaboremos en el proyecto. Según informan los creadores, los envíos empezarán en agosto de este año. ¿Qué os parece el smartphone con Android Nougat más pequeño del mundo?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Vfns

    no lo veo mala idea si no fuese porque el teclado debe ser imposible de usar