Inicio Actualidad 4 juguetes de niños para aprender a programar

4 juguetes de niños para aprender a programar

0
Compartir

Como un entusiasta del uso de la tecnología para educar a nuestros chicos, estoy bastante interesado en conocer, qué juguetes les permiten aprender a programar de una manera muy educativa y creativa.

En la búsqueda de algunos juguetes me he topado con 4 excelentes opciones, cada una de ellas usa una metodología particular para jugar y a la vez enseñar a programar.

Te recomendamos: Construye tu ordenador con Raspberry Pi 3 y aprende a programar con Kano

Juguetes para programar

Hackaball

Es una pelota plástica cubierta por una malla antideslizante, cuyo objetivo principal es prepararla a través de la app, para que ejecute diferentes acciones según lo que se vaya a jugar.

Hackaball y su app

Hackball tiene un sensor de movimientos de 6 ejes y un sistema de luces LED incorporado, con cada juego hay diferentes algoritmos, que los chicos pueden ejecutar de una manera muy simple mediante de la aplicación, que por los momentos sólo está disponible para iOS.

Hackaball para iOS

Dash y Dot

Dash

Dash es un robot con una pinta muy amigable. El robot recibe instrucciones mediante juegos que determinan ciertas acciones, en una aplicación móvil como Wonder o Blockly, los niños pueden hacer que Dash se mueva y haga lanzamientos de pelotas.

Wonder App para iOS Wonder App para Android
Blockly App para iOS Blockly App para Android

Con Xylo App se pueden crear melodías que Dash podrá tocar en el xilófono. Con la aplicación Path, se puede hacer que Dash recorra pistas prefabricadas como ciudades, granjas o una pista de carreras.

Xylo para iOS Xylo para Android
Path para iOS Path para Android

Dot

Dot es, como lo describen en Wonder, el cerebro de los robots. Con las aplicaciones Wonder y Blocky, los chicos pueden ver cómo están creados muchos juegos, y les da la posibilidad de crear sus propios juegos.

Ambos robots pueden interactuar según la aplicación que se use, además, se pueden modificar, las luces, nombres y personalidades de ambos mediante la app GO.

Go para iOS Go para Android

Cubetto

Cubetto kit

Es un juguete que puede enseñar a niños desde los 3 años a programar, fue diseñado en madera y agradable al tacto, es usado en diferentes tipos de escuelas, incluyendo jardines de infancia Montessori.

Mapa cubetto

Cuenta con un tablero, donde los niños pueden insertar diferentes comandos direccionales para guiar a Cubetto. Lo interesante de Cubetto es que permite idear muchas formas de interactuar con conocimientos diferentes, mediante mapas que pueda recorrer el robot.

Sphero SPRK+

Sphero SPRK+

La esfera Sphero SPRK+, está fabricada de un policarbonato transparente altamente resistente, contiene un acelerómetro, un giroscopio y luces LED que le dan una apariencia bastante moderna.

Sphero App

Mediante una aplicación, los chicos pueden hacer que la SPRK+ se desplace según se lo ordenes, usando programación mediante una interfaz de bloques, de manera sencilla y práctica.

Lightin Lab App para iOS SPRK Lighting Lab App para Android

Te puede interesar: Hasbro lanza la mascota robótica que enseña código a los niños

Los chicos tienen a la mano herramientas diversas para aprender a programar en edades tempranas, algunas, son juguetes y otras no, pero incentivar el desarrollo de la lógica a edades tempranas es sin lugar a dudas, muy positivo para su desarrollo cognitivo.

¿Has probado o comprado alguno de esos juguetes tan geniales? Coméntanos que tal te parecen y no te olvides de seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook.

Fuentes: Hackaball / MakeWonder / Cubetto / Sphero Plus

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here