Inicio Análisis Construye tu ordenador con Raspberry Pi 3 y aprende a programar con...

Construye tu ordenador con Raspberry Pi 3 y aprende a programar con Kano

0
Compartir

El interés que tienen los niños por los ordenadores personales es algo muy natural, es importante atender esa curiosidad a través de herramientas y equipos que aumenten sus capacidades; Kano es un computador que pueden armar, y además, aprender a programar.

Kano, es una Startup que ha producido un kit basado en Raspberry Pi 3, posee un sistema operativo llamado Kano OS y es de código abierto, por lo tanto, está disponible para cualquier persona que quiera instalarlo en una Pi.

Te puede interesar: Huawei y Google crean HiKey 960, una Raspberry Pi con más potencia Kit de computadora Kano con Raspberry Pi 3

Storytelling

El kit trae consigo un libreto, que mediante un storytelling permite hasta los más pequeños seguir instrucciones para ensamblar el equipo, la pantalla y comenzar a interactuar con el sistema.

Guía para armar el kit Kano

El kit tiene los siguientes componentes:

  1. Raspberry Pi 3
  2. Caja transparente protectora para la Pi
  3. Libreto
  4. Teclado inalámbrico + touchpad
  5. Altavoz
  6. Cable HDMI
  7. Cable de alimentación y adaptador
  8. Tarjeta de memoria SD de 8GB
  9. Stickers para personalizar tu computadora

El kit de pantalla tiene los siguientes componentes:

  1. Pantalla HD
  2. Soporte para pantalla
  3. Caja protectora
  4. Cable de alimentación
  5. Cable HDMI
  6. Visor de píxeles
  7. Libreto
  8. Stickers para personalizar la pantalla

Tanto el kit como la pantalla pueden ser adquiridos en conjunto o por separado.

Kano OS basado en Linux

Kano OS Kano OS es un sistema operativo exclusivamente diseñado para el aprendizaje, la experiencia con Kano, permite aprender comandos Unix, programar en Python y Javascript.

Gamificación

Aprende a través de Juegos con Kano Mediante la gamificación el usuario irá subiendo niveles y podrá desbloquear “poderes de programación”, se aprende con juegos como Snake, Minecraft y cientos de aplicaciones de código abierto que están disponibles en la tienda de aplicaciones para descargar.

Comparte

Kano World es una comunidad online donde los usuarios comparten sus creaciones, el sistema automáticamente transforma dichas creaciones a través de pasos, para que otros usuarios puedan aprender cómo hacerlo.

También se puede acceder a Kano World desde cualquier dispositivo, esto garantiza que dicha comunidad no esté limitada a quienes adquieren el kit.

Te recomendamos: Con una Raspberry Pi y el teclado de un iPhone es posible crear un terminal portátil Kano tiene grandes ventajas, te permite crear tu propio ordenador personal, aprender nuevas habilidades mediante un software totalmente intuitivo, puede ser usado por niños mayores de 6 años de edad, también puede ser usado por adultos, y además, puedes integrar una comunidad donde puedes compartir tus creaciones y aprender a realizar muchas más.

Es Kano lo que muchos habían intentado, un equipo con Raspberry Pi exclusivamente diseñado para el aprendizaje que sobrepasa barreras generacionales, y es capaz de brindar posibilidades de desarrollar habilidades de una manera agradable, divertida y además, a un precio increíble.

¿Comprarías el kit Kano para tus hijos? Déjanos tu comentario y recuerda seguirnos en Twitter y Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here