Llegan las llamadas de Telegram al escritorio de Windows

Llegan las llamadas de Telegram al escritorio de Windows

0
Compartir

En pocos años hemos pasado de comunicarnos con mensajes SMS a hacerlo de una forma mucho más completa gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea. Estos servicios, entre los que destacan WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram, han evolucionado y actualmente podemos pasar de escribir si nos da pereza, puesto que ofrecen funcionalidades como el envío de audios o las llamadas.

Cuando aparecieron en WhatsApp, durante las semanas previas hubo un sinfín de filtraciones y rumores que apuntaban su próxima llegada. No en vano, se trataba de una de las características más esperadas. Paralelamente, Telegram, su eterno rival, trabajaba para que llegase esta funcionalidad. Primero llegaron las llamadas para dispositivos móviles Android y iOS, pero ahora aterrizan también en Windows.

Las llamadas de Telegram llegan al escritorio de Windows

A finales de marzo las llamadas de Telegram llegaron para todos, mediante conexión peer-to-peer que, además de facilitar el ahorro de datos, ayuda a une experiencia de audio de mejor calidad porque se adapta a la velocidad y a la estabilidad de la conexión. En el vídeo que encabeza este artículo, los compañeros de Urban Tecno os muestran cómo llamar.

Echa un vistazo a | WhatsApp gasta mucho, pásate a Telegram y ahorra datos

Y por fin, hoy ha sido lanzada la última actualización de la versión de Telegram para Windows, que trae el soporte para las llamadas de VoIP, tal y como leemos en ADSLZone. Para los que no estáis familiarizados con el término, viene de las siglas en inglés de “voice over IP” (“voz sobre IP”), y posibilita que la señal de voz viaje por Internet mediante el protocolo IP.

En estos días en los que la seguridad debe preocuparnos más que nunca, desde la compañía afirman que las llamadas emplean el cifrado de extremo a extremo. Se trata de un sistema que fue agregado a Telegram hace cuatro años y que desde entonces ha sido mejorado. Tanto es así, que actualmente basta con que los dos contactos comparen cuatro emoticonos para verificar que la llamada es segura.

Cabe destacar que las llamadas de Telegram mejoran con el uso al sacar provecho de sistemas de redes neuronales e inteligencia artificial. Además, la compañía hace mención especial al uso de conexión P2P (la que he mencionado antes, peer-to-peer), porque entran en acción los códecs de audio que hacen posible una calidad superior y al mismo tiempo un consumo de datos comedido.

No te pierdas | El 5G podría permitir llamadas con hologramas en tiempo real

Esta nueva funcionalidad ha llegado a la versión de escritorio, pero la que se descarga en la tienda de aplicaciones de Windows 10. En concreto, la versión UWP, no la win32 (la que está disponible en la web de Telegram). Si accedéis a la app desde el escritorio veréis que os aparece la actualización a la versión 1.1.0. Si no es así, la actualización llegará en estas próximas horas. ¿Qué os parece poder llamar desde Telegram en Windows? ¿Creéis que será un digno rival de Skype?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta