Si eres fan de Lego, vas a querer esta máquina clasificadora

Si eres fan de Lego, vas a querer esta máquina clasificadora

0
Compartir

Actualmente, son muchos los proyectos que se están realizando por personas independientes, dichos proyectos siempre tienen que ver con una utilidad a la que podemos sacar provecho mediante otros tipos de tecnologías, tal es el caso de un teléfono móvil, ya que podemos controlar acciones a través de él. Por ello, a continuación te contamos de un curioso proyecto que se ha puesto en marcha.

Jacques Mattheij, es un aficionado por la tecnología desde pequeño, gracias a eso, ha desarrollado una máquina para separar y clasificar toneladas de piezas de Lego. De momento sólo cuenta con un prototipo elaborado y muchas experiencias que compartir, para las personas que estén interesadas en saber más acerca de que va este proyecto.

Este mecanismo funciona de una manera bastante curiosa, ya que puede clasificar toneladas de piezas de Lego filtrando las que son falsas, dañadas, sucias y descoloridas. El resto de las piezas son las que la máquina cree que pueden ser útil, para revender y crear buenos beneficios.

Echa un vistazo a: ¿Qué es eso que gira? Es Fidget Spinner, el juguete de moda

Este invento de momento es una espacie de caja/carro de madera que tiene una cinta transportadora por donde suben y van cayendo las piezas de manera ordenada. Estas pasan bajo una cámara conectada a un ordenador, allí se analizan y se distingue cual sirve y cual no. Sin embargo, existen problemas, como el poder detectar las piezas muy grandes, dado que no caben en la imagen, la gran cantidad de colores que son más de 100, y que en total existen aproximadamente un total de 38.000 mil tipos de piezas Lego distintas.

El funcionamiento de este proyecto se consiguió utilizando una GPU Nvidia GTX1080ti y programación Python, sin embargo, de momento solo ha logrado conseguir tiempos cercanos a los 30 ms por pieza, resultados que no están nada mal a priori. Las piezas de Lego deben pasar por un mecanismo llamado clasificador, este se encarga de enviar las piezas a diferentes cajas según su clasificación mediante chorros de aire.

Echa un vistazo a: Crean prótesis de nueva generación que integra visión artificial

En este vídeo podemos ver cómo se realiza el desplazan las piezas de Lego:

El sistema aún no cuenta con toda la versatilidad que podría tener, sin embargo, es impresionante como por muy poco ha logrado conseguir un invento curioso e innovador para ordenar y clasificar las piezas Lego, seguramente al pasar el tiempo este proyecto se consolide y logre trabajar al 100% sin importar tamaño ni color.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta