Mario Kart 8 para Switch rompe récord de ventas

Mario Kart 8 para Switch rompe récord de ventas

0
Compartir

Habrá quienes digan que la Nintendo Switch genera opiniones dispares entre los usuarios del sector de los videojuegos, es cierto que se trata de un concepto diferente y propio y no tiene por qué gustar a todos. Ahora bien, lo que nadie podrá discutir son las cifras de ventas que está cosechando la consola, unas cifras incontestables.

Tras el éxito de ventas de la consola, ahora le ha llegado el turno a uno de los primeros juegos de su catálogo, el Mario Kart 8 Deluxe. En este caso se trata más bien de una adaptación del juego lanzado para Wii U que añade algunas novedades, pero según Nintendo sus ventas ya están batiendo récords.

El mejor de la franquicia

Según ha informado la compañía nipona, las cifras del nuevo Mario Kart lo están situando como uno de los mejores títulos de la franquicia. Una de las primeras barreras que ha roto este nuevo juego le otorga el título de ser el juego que más unidades ha vendido en su primer día de lanzamiento, gracias a la friolera de las 459.000 unidades vendidas.

Como las ventas no son nada si el juego no cuenta con calidad o jugabilidad, Nintendo también ha querido reforzar este aspecto recalcando que Mario Kart 8 Deluxe es el título de la franquicia Mario Kart que más puntuaciones perfectas (10 sobre 10) ha obtenido en los diversos análisis que llevan a cabo los medios especializados.

Lo cierto es que no podemos negar que estamos ante unas cifras muy buenas que invitan a tener las mejores expectativas. Desde la propia compañía esperan alcanzar un ratio de compras del 45 por ciento de los usuarios, que es lo mismo que decir que 1 de cada 2 usuarios de Switch comprará el nuevo Mario Kart en algún momento.

Lo mejor de todo es que el juego acaba de ponerse a la venta y, como indican en SlashGear, cada dato que conocemos invita a pensar en un camino glorioso que ayudará a suavizar la espera por otros juegos de Switch.

Nintendo, segura de sí misma

Ésta es sólo otra de las buenas noticias que rodean a la nueva consola de Nintendo. La verdad es que en la firma japonesa pueden estar con la conciencia tranquila en torno a haber hecho bien las cosas. Tan seguros deben estar del trabajo bien hecho que han renunciado a ofrecer conferencia alguna en el próximo E3 2017.