Inicio Actualidad Mark Zuckerberg se gradúa con más de 10 años de retraso, este...

Mark Zuckerberg se gradúa con más de 10 años de retraso, este es su prometedor discurso

El joven empresario estadounidense regresó a Harvard para recibir su título honorífico

0
Compartir

Doce años después de haber dejado la Universidad de Harvard para crear Facebook, Mark Zuckerberg regresó a esa casa de estudios para, finalmente, licenciarse y ofrecer el discurso de graduación de la promoción 2017. De esa manera, el joven empresario estadounidense se convirtió en el orador más joven en los 366 años de la institución de enseñanza superior.

El orador más joven en pronunciar un discurso de graduación en Harvard

Hace días atrás, el fundador de Facebook había compartido con sus seguidores un vídeo con el momento exacto en que recibía la noticia sobre su admisión para ingresar a la prestigiosa Universidad de Harvard. Allí, en pijamas y con 18 años de edad, chequeaba el correo que confirmaba la noticia.

Te puede interesar: Este vídeo muestra a un joven Mark Zuckerberg recibiendo la noticia de su ingreso a Harvard

No obstante, el propósito de Zuckerberg era informar que había sido seleccionado para brindar el discurso de graduación de la promoción 2017 y, de esa manera, cerrar también su propia etapa con esa prestigiosa institución. Es importante recordar que el paso del empresario por Harvard duró hasta el segundo curso, momento en el cual dejó todos sus estudios para mudarse a California y comenzar a trabajar en el nacimiento de la red social.

Mark Zuckerberg se gradúa en Harvard

Ahora, más de diez años después y con 33 años, regresa para obtener un título honorífico (como en su momento pasó con Bill Gates). Tal y como lo apunta El Mundo, fue aquí donde comenzó a gestarse la que hoy en día es una de las mayores empresas del planeta, valorada en unos 400.000 millones de dólares y con casi 2.000 millones de usuarios activos.

Asimismo, el mensaje (cargado de compromiso y enfocado en la vocación) le permitió también convertirse en el orador más joven en asumir este rol en los 366 años de historia de la universidad.

Un discurso cargado de compromiso y enfocado en la vocación

Live at Harvard Commencement.

Live at Harvard Commencement.

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 25 de mayo de 2017


“Cuando termine este discurso, será la primera vez que termine algo aquí en Harvard”, manifestó Mark Zuckerberg al comenzar con sus palabras hacia los presentes. El empresario basó su argumentación primeramente en su experiencia personal en la universidad para después dejar palabras relacionadas con la vocación hacia el trabajo y la conectividad de las personas.

Comenzó su discurso relatando su propia experiencia en la universidad, explicando cómo conoció allí a su mujer, y la emoción que sintieron sus padres cuando fue admitido en Harvard, la universidad donde han estudiado más millonarios, según lo manifiesta TICBeat.

Entre los puntos más destacados se puede mencionar su enfoque hacia el trabajo y las nuevas tecnologías, donde manifestó que no solo es necesario crear nuevos empleos, sino también nuevas motivaciones. Al respecto, acotó que la tecnología y la automatización están acabando con muchos empleos y que la participación en la comunidad cada vez es menor.

Te recomendamos: Mark Zuckerberg podría haber ensamblado tu próxima Ford F-150

Además, como lo describe el portal 20minutos, puso mucho énfasis en la importancia que tiene conectar a todo el mundo e insistió en que, si bien las motivaciones personales son importantes, más importante aún es intentar crear un mundo donde todo el mundo pueda tener la suya propia.

Crear un mundo con un propósito

Mark Zuckerberg dijo a los graduados que depende de su generación crear un propósito para el mundo moderno, preocuparse por otros, combatir la desigualdad y fortalecer la comunidad global.

Discurso de Mark Zuckerberg en Harvard

Igualmente, aprovechó su discurso de graduación para motivar a los jóvenes para que comenzaran grandes proyectos impidiendo que les frenara el miedo, un sentimiento completamente natural antes de empezar cualquier proyecto. Del mismo modo, abogó a una reacción global para luchar contra el cambio climático, debido a que (según sus palabras), ningún país puede hacerlo solo.

“Hoy quiero hablarles de la vocación. No voy a darles la típica charla sobre encontrar vuestra vocación. Somos millennials; lo hacemos por instinto.”

Finalmente, después de analizar varias de las palabras del empresario, muchos especialistas en política han asegurado que Mark Zuckerberg estaría preparándose para -en algún momento- postularse a la presidencia de su país. Así lo describe la BBC en uno de sus artículos, donde vislumbra textuales muy relacionadas con ese objetivo.

La ceremonia también sirvió para que otras nueve personas recibieran títulos honorarios, como la actriz Judi Dench, el compositor John Williams y la doctora somalí y activista por los derechos humanos Hawa Abdi Dhiblawe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here